... ...

​La decoración de los hoteles canarios.

​El turismo es el motor de la economía canaria y, los hoteles son parte importante de ello. Una buena decoración marca la diferencia entre un gran y un buen hotel.
|

Decoracion hotel


Los hoteles son lugares imprescindibles para la economía de las Islas Canarias. Son recintos donde miles de turistas y viajeros que recibimos se hospedan por unas noches o una corta temporada. Son muchos los factores que le aportan la excelencia a un hotel, pero ¿sabías que la decoración es determinante? Sí, es mucho más importancia de lo que se cree.



La decoración de un hotel


En un hotel, son muchos los aspectos que importan para dar un buen servicio. La decoración forma parte de esos factores prioritarios por cuidar en cada rincón del hotel, ya que podría definir una buena -o mala- experiencia para el huésped.


Aunque parezca sencillo, decorar un hotel requiere de tiempo y muy buenas decisiones. Según la decoración, el huésped puede sentirte feliz, tranquilo, relajado o atrapado en un lugar obsoleto.

Claves para decorar un hotel de manera perfecta


Para crear la decoración perfecta, es necesario tomar en consideración ciertos aspectos prioritarios:


Una buena iluminación


La iluminación es muy importante para decorar correctamente un hotel. Nadie querrá pagar una habitación para sentirse atrapado entre cuatro paredes oscuras y sombrías.


No solo es importante que las habitaciones y la estructura del hotel cuente con buena iluminación artificial, sino que es ideal aprovechar ventanas y ventanales para permitir la entrada de luz natural.


Un ambiente iluminado también dará una sensación de mayor amplitud al espacio, así que es ideal darle ese toque de luz que necesita.



El mobiliario correcto


Cuidar el mobiliario es importantísimo. Amueblar un hotel correctamente prestando atención a todas las estancias y habitaciones será primordial para ofrecerle confort al huésped y complementar el ambiente del lugar.


No es solo elegir cualquier tipo de muebles o escoger el mismo mobiliario para todas las habitaciones. Lo ideal será elegir dependiendo del tamaño y la decoración del lugar donde se colocarán.


Los tonos de las paredes importan


El color de las paredes también es muy importante y, de hecho, es fundamental para crear un ambiente agradable, ameno y cercano. Aunque sea una moda elegir colores oscuros o sobrios, también se pueden escoger tonos vivos y llamativos.


Por supuesto, depende del tipo de hotel y su ubicación. Por ejemplo, hoteles en las cercanías de la playa tienden a usar tonos azules y colores claros que combinen con el ambiente exterior.


Vale la pena arriesgarse en elegir colores diferentes, pero es prioritario que funcionen a la perfección.


Decoración funcional y cómoda


Tener demasiados objetivos decorativos no es una buena opción si no es funcional o cómodo. La decoración de un hotel debe estar repleta de objetos y mobiliarios que mejoren la experiencia al huésped.


Crear un espacio con buen gusto es fundamental, pero también tiene que transmitir el confort para que el huésped quiera quedarse y disfrute de su tiempo allí.


Cortinas y ropa de cama


Las cortinas y la ropa de cama no solo son un complemento de la decoración, sino que podría considerarse como un factor fundamental. Lo idóneo sería que la paleta de colores entre las paredes, el mobiliario, las cortinas y la ropa de cama encajen a la perfección.


Sin embargo, no es necesario colocar siempre bajo un mismo color o tonalidad porque podría resultar aburrido. La armonía en la habitación de un hotel debe sentirse con tan solo poner un pie dentro.


Innovación, ante todo


Creer que el hotel está decorado a la perfección no debe ser un limitante para constantemente aplicar nuevas innovaciones en la decoración. Innovar es indispensable, especialmente en un hotel donde constantemente se hospedan miles de personas.  



Cuando hablamos de innovación, nos referimos a escoger mobiliarios más funcionales o simples, mejorar la armonía de la habitación, incluir piezas decorativas únicas, etc. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta