... ...

​Salguero La Palma y Centro Ocupacional Taburiente colaboran para promover la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual

Para la consecución de esta finalidad gestiona el Centro Ocupacional Taburiente, entre otros proyectos, talleres y programas. Un recurso de atención diurna, que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social y laboral a 34 personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma.
|

IMG 20210301 WA0003


En el Centro Ocupacional Taburiente se han llevado a cabo diferentes trabajos solicitados por parte de la empresa Salguero La Palma, S.L.; los cuales se encuadran en el convenio de colaboración concertado entre ambas Entidades para la prestación de servicios; con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su inserción socio-laboral.



Desde la firma de este acuerdo, en el año 2019, se han desarrollado en el Centro diversos trabajos: pegado de pegatinas, embolsado de libretas y pegado de vinilos en baúles; entre otros. Tareas todas ejecutadas por las personas con discapacidad y supervisadas por los Monitores de referencia (Carpintería, Jardinería y/o Mantenimiento).


IMG 20210301 WA0004


En los primeros meses de 2021, se ha continuado trabajando en la misma línea de colaboración, lo que ha permitido llevar a cabo el servicio de ensamblado de cajas de vino de madera, de la empresa palmera Vega Norte.



Desde la entidad, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la empresa Salguero La Palma, S.L., por apoyar a Funcataes y al Centro Ocupacional Taburiente en la consecución de su propósito fundamental, que no es otro sino el de poner en marcha acciones que contribuyan a fomentar la inserción socio-laboral del colectivo de personas con discapacidad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta