... ...

​El Cabildo vuelve a abrir un punto de exposición y venta de artesanía en la Casa Salazar.

​Los artesanos expondrán sus productos de lunes a sábado en horario de mañana e irán rotando para que estén representados todos los oficios
|

Artesania 1


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, volverá a habilitar en el patio de la Casa Salazar un punto de exposición y venta de productos de artesanía que estará abierto al público de lunes a sábado en horario de mañana.



La consejera responsable del área, Susana Machín, explica que “se trata de una acción más con la que intentar promocionar el producto local y artesano después de la sacudida que ha supuesto para el sector las restricciones establecidas durante el último año como consecuencia de la pandemia sanitaria”. Al mismo tiempo, “es la forma de mantener viva y transmitir la cultura y tradiciones que forman parte de la idiosincrasia de La Palma”, indica.


El nuevo punto de exposición y venta acogerá una variada muestra de productos, seleccionada entre los miembros de tres asociaciones de la isla de La Palma, que irá cambiando hasta exponer los trabajos de los diferentes oficios.Machín señala que, aunque van a hacer una prueba de un mes, la idea es que este punto de venta pueda estar a disposición del público durante todo el año. “En verano del pasado año hicimos una prueba piloto de esta acción y, viendo la buena acogida que tuvo la iniciativa, la hemos puesto en marcha nuevamente para continuar apostando por visibilizar el trabajo artesano que se desarrolla en nuestra isla”, indica.



En este sentido, la consejera destaca que lo importante es ir sumando acciones para que los artesanos y las artesanas puedan ofrecer y vender sus productos y facilitar que la gente se acerque a conocer cómo se hacen. “Queremos que el público conozca el cariño con que se hacen los productos artesanales y sepa apreciar que cada uno es único porque todo está hecho a mano”, señala. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta