​Yasiel Sotero, campeón de España absoluto en lanzamiento de disco y mínima para el europeo Sub23.

El discóbolo del Tenerife CajaCanarias se cuelga el oro del Campeonato de España de Lanzamientos Largos, que tuvo lugar este sábado en Montijo, Badajoz, y se convierte en líder español del año, sexta mejor marca del mundo en lo que va de temporada y primero en el ranking europeo de su categoría.
|

A562D45F EEA6 4B57 A9E3 0590B7F1710B


El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero se hizo con el título de campeón de España absoluto en lanzamiento de disco, a propósito del Campeonato nacional de Lanzamientos Largos, que tuvo lugar este sábado en Montijo, Badajoz, y gracias a una marca extraordinaria de 60.12 metros, su mejor registro de todos los tiempos y mínima para formar parte del Campeonato de Europa Sub23. “Espero que este oro sea el primero de muchos y seguir disfrutando de este deporte”, compartió el discóbolo pocas horas después de colgarse la presea, su primer gran título nacional, tras el bronce del Campeonato al aire libre en la temporada anterior.


“Vinimos a ver qué iba a pasar porque hemos tenido un invierno complicado, calculábamos que iba a lanzar entre 58 y 60 metros”, reconoció Sotero. Los 60.12 metros conquistados por el atleta Sub23 lo llevan a convertirse en líder español del año, sexto en el ranking mundial en esta temporada y primero en el ranking europeo de su categoría.


“Tras pasar a la mejora estaba más relajado y en el cuarto intento, salió ese 60.12 metros”, relató el pupilo de José Francisco Ríos. José Lorenzo Hernández (FC Barcelona), 58.54 metros, y Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón), 57.79 metros, completaron el podio. “Ahora toca descansar y poner rumbo hacia el verano”, concluyó.


El Campeonato de España de Lanzamientos Largos dejó otra gran alegría para el club blanquiazul y el atletismo canario: el estreno en un nacional absoluto de la discóbola Emma García, de categoría Sub23. La tinerfeña logró clasificarse para este encuentro gracias a una gran marca de 45.81 metros, su mejor registro de todos los tiempos, conquistado hace una semana en Las Palmas de Gran Canaria. En el tartán pacense, García envió el artefacto a 43.80 metros y se convirtió en la quinta mejor lanzadora del país.


Por su parte, Víctor Román, campeón de jabalina Sub23, acabó este sábado entre los siete mejores lanzadores de esta especialidad en categoría absoluta, demostrando su buen estado de forma esta temporada y gracias a un lanzamiento de 61.80 metros.


Comentarios