... ...

​Cabildo y Federación Insular de Lucha Canaria colaboran para fomentar la igualdad entre el alumnado

​El proyecto ‘Lucha Canaria con Alma’ se ha dado a conocer a responsables de Igualdad y Educación de los 14 municipios de la isla para potenciar su difusión en los centros educativos de La Palma
|

34714D1F D707 48EA AC6D 7FB4CE186066


El Cabildo de La Palma, a través de las áreas de Igualdad y Educación, y la Federación Insular de Lucha Canaria han presentado el proyecto Lucha Canaria con Alma, una acción que busca fomentar la igualdad en la práctica de este deporte y que se ha dado a conocer los responsables de Educación e Igualdad de los 14 municipios de la isla para su difusión en los centros escolares. Se trata de una iniciativa conjunta de la Federación junto al Área insular de Deportes, que dirige Raúl Camacho.



El acto, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, estuvo presidido por las consejeras insulares de Igualdad, Nieves Hernández, y de Educación, Susana Machín, por la presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria, Josefina Rodríguez, y la directora del proyecto, Goretti D. Mesa. Nieves Hernández explicó que este proyecto es de gran importancia, ya que pretende inculcar en la juventud de la isla “valores primordiales para una buena convivencia en sociedad, erradicando los prejuicios y la discriminación hacia otras personas por cuestiones de raza, sexo o clase social, entre otras”.


En este sentido también se manifestó la responsable insular de Educación, Susana Machín, que defendió la necesidad de trabajar con las que serán las generaciones del mañana para contar con una sociedad más abierta y respetuosa hacia todas las personas. “Nadie vale más ni menos que nadie y, en esta línea, debemos trabajar de la mano y de forma transversal para llegar al mayor número de estudiantes posibles”, explicó.



Por su parte, la presidenta de la Federación Insular, Josefina Rodríguez, señaló que este proyecto va más allá del deporte y que buscar llegar al mayor número de centros educativos posibles. “Se trata de trabajar, a través de la práctica de la lucha canaria, en los valores propios del deporte, como son el trabajo en equipo, la deportividad, el esfuerzo, el respeto… pilares fundamentales de nuestro deporte vernáculo y que consideramos que deben ser extensivos a cualquier ámbito de la sociedad”, remarcó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta