... ...

​El Ayuntamiento organiza la segunda edición del laboratorio de creatividad para jóvenes ‘La Torre del Relámpago’.

​Se trata de una actividad gratuita dirigida a menores de 30 años y dedicada a explorar emociones a través de la escritura y la improvisación teatral.
|

Cartel


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Juventud celebrará a partir del próximo mes de marzo la segunda edición de La Torre Relámpago, destinada a desarrollar la creatividad de la gente joven a través de diferentes disciplinas artísticas, tomando como punto de partida la escritura y la improvisación teatral.



La concejala de Juventud, Daura González, explica que esta iniciativa pretende “impulsar la curiosidad y el pensamiento crítico en un espacio de ocio”. De esta manera, “la juventud de la capital y del resto de la isla podrán trabajar en sus emociones gracias a las sesiones dedicadas a la escritura y, posteriormente visualizarlas e interiorizarlas a través del teatro”, añade la concejala.


De carácter gratuito, esta actividad cuenta con plazas limitadas, por lo que las personas interesadas se podrán inscribir a través del correo electrónico juventud@santacruzdelapalma.es. Los encuentros están coordinados por la escritora y gestora cultural, Patricia Figuero y tendrán lugar en diversas localizaciones del municipio, como son el Centro de Interpretación de La Bajada, el Castillo de La Virgen, la Plaza de San Fernando y Los Molinos de Bellido.



Con una duración de dos horas y en horario de mañana, las sesiones se impartirán cada dos semanas e incluirán y abordarán emociones como el miedo, la libertad, el amor, etc. En una primera sesión se escribirá sobre el tema elegido, usando el lenguaje para expresar las emociones, mediante cartas, cuentos o poemas, mientras que en el siguiente encuentro se explorará este mismo concepto a través del cuerpo, gracias a la improvisación teatral, siempre en un entorno lúdico. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta