​La Escuela Insular de Música ejecutó en 2020 la práctica totalidad de su presupuesto.

El resultado presupuestario obtenido en el ejercicio de 2020, una vez ajustado, asciende a 70.692,08 euros.
|

240221 Consejo Rector Escuela Mu00fasica 2



El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Escuela Insular de Música de La Palma, que preside la consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, ha hecho balance del ejercicio presupuestario de 2020, en el que se ha puesto de manifiesto en el informe de liquidación que el grado de ejecución del presupuesto de gastos fue de un 95,70 % y el de ingresos, de un 99,18 %.


Un grado de ejecución, tanto en gastos como ingresos, que ponen de manifiesto que en un año marcado por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas, la Escuela Insular de Música ha sido capaz de ejecutar lo presupuestado. Una crisis sanitaria que ha llevado a la adquisición de material de protección y señalética, la búsqueda de otras aulas, la formación online del final del último trimestre del curso pasado y su consecuente reorganización administrativa y docente, pequeñas obras de conectividad digital, entre otras acciones.


El resultado presupuestario obtenido en el ejercicio de 2020, una vez ajustado, asciende a 70.692,08 euros. Un superávit que pone de manifiesto que los recursos presupuestarios obtenidos en el ejercicio han sido suficientes para financiar el gasto producido a lo largo de la anualidad por este organismo dependiente del Cabildo de La Palma.Por otra parte, la liquidación del presupuesto de 2020 de la Escuela arroja un remanente de tesorería de 450.656,37 euros, al tiempo que se pone de manifiesto que se cumple tanto con el objetivo de estabilidad presupuestaria como con la regla de gasto. Cabe destacar que también se cumple con el periodo medio de pago a los proveedores.


Susana Machín ha valorado la gestión eficaz y eficiente que se lleva a cabo de la Escuela Insular de Música para cumplir un servicio formativo de mucha importancia y que ha calado tanto en la sociedad palmera. Especialmente en una época tan compleja como la actual, marcada por la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha obligado a hacer una importante adaptación para cumplir los protocolos de seguridad ante la pandemia.


En este sentido, la consejera ha agradecido el esfuerzo realizado por el profesorado del centro y al conjunto de la comunidad educativa de la Escuela Insular de Música para mantener la formación viva durante una etapa tan compleja como la que estamos viviendo. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado por la intervención de la Escuela sobre la gestión económica de la misma.


Comentarios