... ...

​Villa de Mazo convoca un concurso de cocina agroecológica para potenciar el consumo de productos locales.

​El certamen, que incluye una modalidad popular y otra profesional se enmarca en las acciones impulsadas por la Red estatal Terrae
|

Cartel ecochef


La Agencia de Desarrollo Local de Villa de Mazo convoca el primer concurso culinario agroecológico, una acción impulsada por la Red estatal Terrae en la que participan los municipios comprometidos con el fomento y la conservación de las prácticas agrícolas y la agroecología.



El concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis, explica que con la puesta en marcha de este certamen se busca favorecer la creatividad y conciencia ambiental de la ciudadanía en sus hábitos de alimentación y consumo responsable, así como promover el uso de productos locales, los circuitos cortos de comercialización y el consumo de materias primas autóctonas.“Ahora más que nunca debemos apostar por lo nuestro, por el consumo cercano de productos locales, que son frescos y de gran calidad y que, además, fomentan el desarrollo económico de nuestro municipio y de la isla, a través del apoyo al sector primario y a las empresas de la zona”, defiende José Francisco Luis.


El concurso contará con una categoría profesional y otra popular para que cualquiera con interés en la cocina pueda formar parte de esta experiencia. En este sentido, el concejal explica que “se valorará el orden en la preparación de los platos, el sentido, la originalidad y, sobre todo, los criterios agroecológicos, haciendo especial hincapié en la procedencia ecológica y geográfica de la materia prima, el uso de variedades tradicionales de la zona o que se trate de una receta tradicional”, entre otros aspectos.



La modalidad popular del concurso estará dirigida exclusivamente a residentes de Villa de Mazo mientras que la categoría profesional está abierta al ámbito comarcal, pudiendo participar en ella establecimientos de restauración del propio municipio, así como de Fuencaliente, Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta