​Oramas acusa a Sánchez de maltratar a Canarias y asegura sentir “vergüenza” por su gestión de las crisis migratoria y económica.

Ana Oramas censura que el Estado niegue un plan de rescate a una tierra que “está en quiebra”
|

Elecciones Generales 10 N 2019 Resultados electorales Coalicion Canaria Ana Oramas Nueva Canarias Actualidad 444467073 137924398 1024x576


La diputada de Coalición Canaria-PNC, Ana Oramas, reconoció hoy “sentir vergüenza e indignación” por el maltrato sistemático del Gobierno de España a las islas en asuntos como la crisis migratoria o la crisis económica derivada de la pandemia.



Oramas aseguró al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso que “no hay palabras para lo que ustedes están haciendo en Canarias” y se refirió, en primer lugar, a la nula gestión en materia migratoria. En este sentido, denunció que el Gobierno de coalición “ha convertido a las islas en una cárcel para retener a miles de emigrantes hacinados en campos de internamiento en condiciones inhumanas”.


La diputada nacionalista reprochó duramente que la irresponsabilidad del Estado ante un drama humanitario de esta índole haya terminado generando “alarma y miedo”.“Han logrado que Canarias salga en todos los medios de comunicación de Europa. Han permitido que miles de personas desesperadas llegaran al principal destino turístico de España. Han masificado centros permitiendo que mayores convivan con menores, separando a madres de sus hijos, provocando tensión y peleas. Han permitido que estas personas duerman a la intemperie con una temperatura de seis grados y se han mantenido de brazos cruzados mientras ellos caminan entre aguas fecales en campamentos levantados por ustedes”, censuró Oramas.


La diputada nacionalista se refirió, además, a la frágil coyuntura económica de las Islas motivada por la crisis sanitaria y apuntó que “Canarias es una zona catastrófica donde la pobreza está devorando cada día cientos de familias”.“Canarias está en quiebra pero usted no ha hecho un plan de rescate”, espetó Oramas que reprobó que el Estado siga tratando a las Islas como una región más, a pesar de las singularidades y de las dificultades por la lejanía y fragmentación del archipiélago.



La diputada nacionalista criticó que mientras el Gobierno de España “presume de Ertes, de pensiones, en Canarias crecen las colas en los comedores sociales y ya rozamos los 400.000 parados. Tienen motivos para preocuparse si le preocupara Canarias, pero está claro que este es un Gobierno que no trabaja para los que peor están” y reconoció sentir “vergüenza e indignación por verles jugar a la política mientras miles de canarios y canarias se mueren de hambre”.


Comentarios