... ...

Castro recuerda que durante la pandemia se contrató a más de cien trabajadores y se han publicado 13 listas de reserva.

La responsable de Recursos Humanos, Nayra Castro, defiende que “siempre hemos trabajado en la línea de la legalidad y transparencia, y así vamos a seguir haciéndolo”
|

C9B4EF2C 8A2B 48BD 9172 76E4FAAA19A0


La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, informa de que desde que comenzó la pandemia la administración Insular ha contratado a casi cien trabajadores para distintos servicios de la institución dando de esta manera respuesta de la manera más ágil posible a las distintas necesidades que se iban generando en un momento de máxima complejidad.



Castro explica que, además, en lo que va de mandato se han publicado hasta 13 listas de reservas, ya que existía un importante número de puestos de trabajo que requerían de este instrumento para poder ser atendidos y que no se disponía de los mecanismos para ello. “Esto abre nuevas posibilidades para aquellas personas que quieran poder incorporarse a la administración pública”, explica la consejera.


En ambos casos, subraya que “todo ello previamente negociado y aprobado por el órgano de Gobierno, y siempre ha sido objetivo de negociación colectiva”. Asimismo, también explica que “todos los acuerdos que se han publicado siempre han sido aprobados en el seno del órgano competente, y en el caso de ser objetivo de negociación colectiva, se ha seguido el camino oportuno en todos y cada uno de los acuerdos adoptados en el procedimiento legalmente establecido”. Castro también destaca el hecho de que se han cubierto en lo que va de año 2021, 11 interinidades en distintos servicios y está previsto cubrir un total de 15 plazas “que se repartirán priorizando las necesidades existentes y donde dar el mejor servicio posible y atención, ya que ese el principal objetivo del Equipo de Gobierno”


La consejera también hace especial hincapié en el importante esfuerzo llevado a cabo en lugares de tanta sensibilidad como es la Residencia de La Dehesa o el Hospital de Dolores donde “se ha cubierto las necesidades de personal con creces. Prueba de ello es que se ha contratado, en plena pandemia, a más de 85 trabajadores, con el único objetivo de reforzar un servicio público de vital importancia”. Por ello, la consejera resalta el importante trabajo que están realizando desde el área de Recursos Humanos “porque hemos tenido limitaciones, establecidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021, y aún seguimos dejándonos la piel para sacar todos los proyectos adelante”, señala.


Castro explica que el Cabildo insular ya publicó en el Boletín Oficial la oferta de 47 plazas a fecha nº 151 boletín oficial, una oferta de empleo público que fue negociada previamente con los sindicatos en mesa general de negociación a fecha 16 de diciembre de 2020. “Con esto volvemos a demostrar, una vez más, que la transparencia es uno de los pilares fundamentales de esta consejería, y que no hacemos nada a espaldas de nadie porque apostamos por el trabajo conjunto y en la toma de decisiones”, señala.


En cuanto a las bases publicadas, la responsable de Recursos Humanos indica que han sido todas negociadas previamente en mesa general de negociación y el convenio ha sido firmado con el Gobierno de Canarias, “buscando nuevos recursos para dar respuesta a las demandas actuales de la forma más eficiente posible y siendo en todo caso una colaboración interadministrativa”, resalta.Nayra Castro señala que “desde el área de Recursos Humanos del Cabildo Insular vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho desde que comenzó la legislatura, con transparencia y legalidad”.



La consejera lamenta, una vez más, la actitud de Intersindical Canaria intentando confundir a la opinión pública, “porque la información que han enviado a los medios, una vez más, no se ajusta a la realidad. De hecho, no se ha duplicado el número de trabajadores en recursos humanos, hecho que puede comprobarse en el Boletín Oficial nº 142 de 2 de diciembre, recordando que son trabajadores de la casa también los que pertenecen a este servicio, y por lo tanto deberían sentirse representados por este sindicato” indica.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta