... ...

​Pérez Sicilia pide una vez más al Gobierno de España que cumpla sus promesas con La Palma y Canarias.

​Además, ha vuelto a denunciar la doble o triple insularidad que vivimos los palmeros y que se ha visto agravado como consecuencia de la pandemia.
|

Borja Perez


El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, volvió a pedir ayer, durante la Comisión de Trabajo, Inclusión Seguridad Social y Migraciones, que el Gobierno de Sánchez cumpla sus compromisos adquiridos con La Palma, y con toda Canarias.



Pérez Sicilia defendió el importante papel que está jugando el teletrabajo desde que apareció la pandemia, “una forma de trabajar que se practicaba muy poco, pero que ha cobrado una gran importancia durante el último año”, señala. Asimismo, explicó que algunos complejos hoteleros de Canarias se han tenido que reinventar, “ante la inacción del Gobierno de España con este sector, y ofrecen a personas tanto de nuestro país como del extranjero la posibilidad de teletrabajar y alojarse en su complejo”, señala.


El palmero, también ha aprovechado para recordar que Canarias lleva esperando siete meses para que el Gobierno de España ponga en marcha el Plan de Reactivación Turístico de Canarias, “pero la realidad es que nuestro archipiélago parece no estar en la hoja de ruta de este Gobierno, en un momento tan decisivo como el que estamos atravesando”, afirma.


El senador también ha pedido, durante su intervención, que el teletrabajo no sirva como excusa para ralentizar la actividad que se realiza en algunos edificios edificios oficiales como el SEPE, y ha lamentado que “muchos palmeros tengan que esperar meses e incluso se tengan que desplazar a otras islas para poder hacer las gestiones oportunas en la Seguridad Social. Da pena y vergüenza que la inacción del Gobierno de España nos esté sometiendo a una doble o hasta triple insularidad a las islas no capitalinas como La Palma”, señala.



Por último, Pérez Sicilia pide al Gobierno de Sánchez que se ponga las pilas y empiece a cumplir sus promesas con Canarias, “porque no podemos jugárnosla por la falta de compromiso del Ejecutivo y su inacción”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta