​Los Podólogos denuncian su exclusión del grupo 3 de vacunación

​Solicitan al Diputado del Común mediación para conocer las razones por las que no han sido incluidos en el grupo de “otro personal sanitario y sociosanitario”, a la hora de recibir la vacuna del Covid-19
|

Colegio Podu00f3logos 1


El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Canarias, Verónica Ruiz, que, en representación del colectivo, denunció la exclusión de los profesionales podólogos del grupo 3 de vacunación frente a la covid-19.



El colectivo transmitió sentirse desplazado al no haber sido incluido en el grupo 3 de la vacunación destinada a “otro personal sanitario y sociosanitario”. De esta forma, Ruiz aseguró que se margina la figura del podólogo, al igual que ocurre con el nutricionista, dentro de este turno de la estrategia.Asimismo, afirmó que “al igual que otros sanitarios, nosotros también trabajamos en centros privados y, en ocasiones, en residencias de mayores, teniendo contacto directo con los pacientes”.


La presidenta recordó que en el Parlamento de Canarias se aprobó una PNL (Proposición No de Ley) para incluir al podólogo dentro del sistema de Salud Pública, algo que no se ha ejecutado aún. Una vez finalizada la reunión, Verónica Ruiz, interpuso una queja en la Diputación del Común.



Por su parte, el Diputado del Común se comprometió a ponerse en contacto con el director general del Servicio Canario de la Salud para conocer la situación de primera mano, y saber cuáles son los motivos por los que los profesionales de la Podología no se encuentran dentro del grupo 3 de vacunación.


Comentarios