... ...

​Los Podólogos denuncian su exclusión del grupo 3 de vacunación

​Solicitan al Diputado del Común mediación para conocer las razones por las que no han sido incluidos en el grupo de “otro personal sanitario y sociosanitario”, a la hora de recibir la vacuna del Covid-19
|

Colegio Podu00f3logos 1


El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Canarias, Verónica Ruiz, que, en representación del colectivo, denunció la exclusión de los profesionales podólogos del grupo 3 de vacunación frente a la covid-19.



El colectivo transmitió sentirse desplazado al no haber sido incluido en el grupo 3 de la vacunación destinada a “otro personal sanitario y sociosanitario”. De esta forma, Ruiz aseguró que se margina la figura del podólogo, al igual que ocurre con el nutricionista, dentro de este turno de la estrategia.Asimismo, afirmó que “al igual que otros sanitarios, nosotros también trabajamos en centros privados y, en ocasiones, en residencias de mayores, teniendo contacto directo con los pacientes”.


La presidenta recordó que en el Parlamento de Canarias se aprobó una PNL (Proposición No de Ley) para incluir al podólogo dentro del sistema de Salud Pública, algo que no se ha ejecutado aún. Una vez finalizada la reunión, Verónica Ruiz, interpuso una queja en la Diputación del Común.



Por su parte, el Diputado del Común se comprometió a ponerse en contacto con el director general del Servicio Canario de la Salud para conocer la situación de primera mano, y saber cuáles son los motivos por los que los profesionales de la Podología no se encuentran dentro del grupo 3 de vacunación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta