Los Empresarios y Autónomos de Santa Cruz de la Palma se sienten abandonados por el Ayuntamiento de la capital.

​Los comerciantes de la ZCA de Santa Cruz de la Palma han querido alzar la voz tras no recibir ningún tipo de ayuda desde que comenzó la Pandemia.
|

DE9912AA 03E0 4F2A A2B7 C36CBF813A4B


En la mañana de hoy Marte días 23 de Febrero los Empresarios y Autónomos de Santa Cruz de la  Palma han querido salir a la calle para reivindicar que el Ayuntamiento de la capital palmera no les ha prestado ayuda en esta pandemia del Covid19 que estamos viviendo a nivel mundial. 



Los empresarios y autónomos de la ZCA han querido expresar su malestar con el Ayuntamiento de la capital con unos carteles que indican las palabras de "SE TRASPASA", con este acto los comerciantes de la zona comercial abiertas han querido hacerles llegar un mensaje al consistorio palmero de ayuda y de que no aguantan más esta situación. 


Los comerciantes además de colocar estos carteles han querido salir a partir de las 12.00h a las puertas de su negocio como protesta, realizando un pequeño parón en su actividad comercial de unos 10 minutos de duración. Los empresarios reclaman ayudas como por ejemplo exhoneración de las cuotas de los diferentes impuestos, en la hostelería ayudas como por ejemplo las tasas de colocación de Silla y Mesas,  más aparcamientos que es el principal problema de la ciudad etc.


Image00002


Los comerciantes del municipio han querido expresar su descontento con el Ayuntamiento del municipio ya que desde hace más de un año que comenzó la pandemia nadie se ha puesto en contactos con ellos para poder recibir una pequeña ayuda y poder así hacer más llevadera la situación que están viviendo. 


Además los Empresarios y Autónomos han puesto en marcha una recogida de quejas en la cual cada establecimiento coloca sus quejas y se presentarán en el registro de entrada del ayuntamiento capitalino, en este formulario se recogen los datos de los empresarios y autónomos y un texto donde explican que es lo que consideran ellos que el Ayuntamiento puede ayudarles. 


Por otro lado este Diario ha querido salir a la calle a recoger declaraciones y ofrecer nuestro micrófono a los empresarios y autónomos de la ciudad, queremos agradecer a Pedro Vicente de propietario Bazar Irca, a Manuel empresario de Casa They y al establecimiento Rosa Palo por ofrecernos sus versiones de esta protesta, también queremos recalcar que este medio ha querido entrevistar a una totalidad de 15 comercios y comerciantes de la zona y solo estos tres establecimientos mencionados han querido realizar declaraciones los demás han declinado nuestra propuesta. 



Les dejamos el vídeo de la declaraciones y el momento del parón de actividad de los comerciantes del municipio. 




Comentarios