Los Agricultores plataneros levantan la Voz para reivindicar sus exigencias a Asprocan.

Los Agricultores plataneros reivindican una serie de mediadas que Asprocan no contempla. ​
|

Empaquetado platanos Canarias imagen archivo EDIIMA20190428 0515 19


La Plataforma "Por un precio justo auténtico", que aglutina a una considerable cantidad de agricultores PLATANEROS, y que trasladamos, por tanto, " el sentir del agricultor, del que con esfuerzo hace su trabajo para poder vivir del mismo", respondemos a Asprocan, haciéndoles partícipes de las siguientes consideraciones: 



REIVINDICACIONES:


-DECIMOS SÍ A LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA…

-DECIMOS SÍ A COBRAR POR ENCIMA DEL COSTO DE PRODUCCIÓN, Y DECIMOS SÍ A QUE ESTE

SE REFLEJE CLARAMENTE EN CONTRATO...

-DECIMOS SÍ A VIVIR DE NUESTRO TRABAJO Y TENER UNA RENTA DIGNA...

-DECIMOS SÍ, POR TANTO, A LA TRANSPARENCIA EN LOS COSTES A LOS QUE OBLIGA LA LEY

DE CADENA ALIMENTARIAS Y DECIMOS SÍ A SER PROTEGIDOS COMO EL RESTO DE AGRICULTORES DE ESTE PAÍS.



Por otra parte:


-DECIMOS NO A LA INVASIÓN PUBLICITARIA POR PARTE DE ASPROCAN, EN SITUACIÓN DE PRIVILEGIO, PARA INTENTAR DEJARNOS FUERA DE LA PROTECCIÓN DE LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA... 


-DECIMOS NO A LA EVIDENTE MALA INTENCIONALIDAD Y FALTA DE REALIDAD AL AFIRMAR COSAS COMO QUE "LA TOTALIDAD DE AGRICULTORES PLATANEROS NO DESEAN LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA". 


-DECIMOS NO A CUANDO INTENTAN CONFUNDIR Y UTILIZAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DEFENDER SOLO SUS INTERESES Y NO LOS DEL AGRICULTOR EN SU INTENTO DE CONVENCER QUE NO QUEREMOS COBRAR POR ENCIMA DE COSTO DE PRODUCCIÓN" y  DECIMOS NO PORQUE NO HABLA ASPROCAN EN NOMBRE DEL 100 % DEL AGRICULTOR CANARIO, NI EN NOMBRE DEL 100 % DE LOS PRODUCTORES CANARIOS, NI EN NOMBRE DE LA TOTALIDAD DEL SECTOR PLATANERO.


HABLA "SOLO EN SU NOMBRE Y EN DE LOS GRANDES EMPRESARIOS PLATANEROS", A LOS QUE SOLO LES INTERESA CONTINUAR EN LA MISMA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y QUE SE TRADUCE EN EL CAOS QUE VIVIMOS LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES, SIN SABER LO QUE COBRAMOS POR NUESTRA FRUTA, MUCHAS VECES A PRECIOS DE RUINA O SIN PRECIO Y PARA LOS QUE "ESTA LEY SERÍA.



UN SOPLO DE AIRE FRESCO Y EL PRINCIPIO DE LA RESOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS". NO CONFUNDAMOS, PORQUE AUNQUE LO PAREZCA. ”ASPROCAN NO ES EL AGRICULTOR PLATANERO".


Comentarios