... ...

Tres victorias y un empate bagaje de los equipos palmeros en la mañana del Domingo.

En la mañana de hoy los cuatro equipos palmeros han disputado sus partidos en casa, con estos resultados CD Mensajero 2 UD Ibarra0, SD Tenisca 4 CD Atlético Tacoronte , CD Atl. Paso 0 CD Buzanada 0 y CD Tarsa 1 Geneto 0.
|

Sin tu00edtulo


En la mañana de hoy Domingo día 21 de Febrero se ha disputado una nueva jornada en el sub-grupo B del grupo XII de la Tercera División Nacional en la Isla de La Palma. Los tres equipos de la Isla han jugado sus partidos en casa.



CD Mensajero;


El CD Mensajero lo ha hecho ante el UD Ibarra, equipo  se que se encuentra en la última posición de la tabla, el equipo de Jurguen Hernández viene de empatar ante el el Atlético Tacoronte en partido aplazado a un goles y de caer en casa de la UD Vera por un contundente tres a cero. Los rojillos querían brindar una nueva victoria a su afición y poder colocarse en la parte alta de la clasificación.Se dieron cita en el Silvestre Carrillo unas 300 personas, recordamos que el aforo está limitado debido a las medidas de seguridad de la pandemia del Covid19. 


El equipo mensajerista salió a por el partido con su mejor once, y comenzaba bien el encuentro para los rojillos, ya que en el minuto 17 se adelantaban en el marcador por medio de Omar Fleitas de penalti cometido a Edu Salles, se ponía de cara el encuentro muy bien para el equipo del Barranco de Dolores. Poco después llegaba una mala noticia para los de Jurguen con la lesión de Ale, quien era sustituido por Santi. Con el resultado de un gol a cero se llegaba al descanso del partido, con el equipo rojillo mandando en el encuentro.  Empezaba la segunda parte con varias ocasiones claras para el equipo rojillo, la tuvieron Juanma y David Diaz. 


Al fin llegaba la sentencia en el marcador, otra ver sería el mejor jugador del equipo mensajerista Omar Fleitas, que marcaba un espectacular libre directo y colocaba en el marcador el dos a cero y la sentencia a un partido bastante cómodo para el equipo de Jurguen Hernández. Seguían las ocasiones claras para el CD Mensajero, la tenía Juanma Arrocha delante del portero quien tuvo una fantástica actuación. Llegaban los cambios en el minuto 66 de juego, se retiraba el hombre del partido Omar Fleitas y entraba en el terreno de juego Alonso. 


El equipo visitante avisaba de que aún el partido no había acabado, y la tenía en el minuto 77 de partido, pero para suerte del equipo rojillo no la materializaba. Volvían los cambias al Silvestre Carrilo, entraban en el terreno de juego Sebas y Fran y salían del mismo Edu Salles y Juanma. Con esta victoria el equipo del Barranco de Dolores se sitúa en segunda posición de la clasificación del sub-grupo B de la Tercera División nacional. 


SD Tenisca:


La SD Tenisca volvía al Virgen de las Nieves ante un buen rival como es el Atlético Tacoronte que venia de empatar a un gol con su eterno rival el CD Mensajero, los blancos venían de golear al Atlético Güimar por un contundente uno a cuatro goles con un doblete de Dani López, otro gol de Sullivan y otro de Orlando. Los tenisquistas querían ofrecerles una nueva victoria a su adicción y con ello colocarse en los puestos altos de la clasificación y sacar de ellos a su rival de hoy. 



El equipo tenisquista, salió a por el partido desde el inicio,  y muy pronto se adelantaba en el marcador por medio de Jorge Gómez con una espectacular volea, se ponía muy bien el encuentro para los blancos. Llegaba con peligro el equipo visitante con un tiro al palo, pero no tardaría mucho en marcar el segundo el equipo de Juan José Almeida, lo haría de nuevo el delantero Jorge Gómez tras un espectacular pase de Agoney, ponía tierra de por medio el equipo blanco y una clara ventaja en el marcador.


Se llegaba al descanso con este resultado y con ocasiones claras para el equipo del Virgen de las Nieves. Salía fuerte la SD Tenisca y gracias a la presión llegaba el tercer tanto y la sentencia para el equipo local, lo marcaba Agoney en el minuto 52 tras una contra iniciada por Sullivan. Llegaban los cambios en el minuto 62 en el equipo blanco, entraban Dani Hernández y Curbelo y se retiraban Chema y Orlando.


Al fin los aficionados podían respirar tranquilos, llegaba el tanto de la sentencia y el que hacía el hat trik del delantero blanco Jorge Gómez en el minuto 77 de partido. A punto de concluir el encuentro el arbitro del encuentro señalaba un penalti a favor del conjunto blanco, que el meta Nelson se encargo de parar, por lo tanto se llegó al final del encuentro con el resultado conocido de cuatro goles a cero. Con esta victoria el equipo blanco se coloca cuarto en la clasificación. 


CD Atlético Paso:


Por otra parte, el CD Atlético Paso volvía a disputar un encuentro en el Municipal de El Paso ante su afición, lo hacía ante uno de los equipos más en forma del sub-grupo B de la Tercera División nacional , no es otro que el segundo clasificado el CD Buzanada, que solo está a dos puntos de los verdinegros en la clasificación. Los pupilos de Jorge Muñoz, venían de empatar a dos goles en casa del UD Ibarra, último clasificado de la Liga. Los verdinegros querían seguir en los puestos altos de la clasificación y con esa intención salieron a disputar el encuentro.


El equipo pásense salio a por el encuentro desde el inicio con un once de gala, el encuentro estaba muy igualado en la primera parte, donde el equipo local quería hacerse con la manija del encuentro pero el equipo visitante también quería mandar en la posesión del balón, se llegaba al descanso con el empate a cero goles en el marcador. El CD Atl. paso seguía con intensidad en la segunda parte, teniendo varias ocasiones, pero no llegaba el ansiado gol que pusiera a los verdinegros por delante en el marcador. Al final un punto para cada uno y el equipo verdinegro sigue una semana más líder de la clasificación. 


Con estos resultados el CD Mensajero se coloca en segunda posición con 18 puntos, la SD Tenisca se coloca cuarta en la tabla con 17 puntos y el CD Atlético Paso sigue una semana más líder de la clasificación con 20 puntos:


Sin tu00edtulo



Fútbol Femenino. 

CD Tarsa La Palma;


152741122 757317824914376 2169340403384354649 n

Fotografía por cortesía de CD Tarsa La Palma. 


Por otra parte el equipo femenino del CD Tarsa La Palma ha jugado su encuentro en la mañana de hoy en el municipio de San José (Breña Baja), se enfrentaba al líder de la clasificación del grupo VI de la Primera Nacional, el Geneto. Recordamos que las palmeras se encontraban antes de este partido en segunda posición a tres puntos de su rival de hoy. 



Las palmeras se adelantaban en el marcador en la segunda parte por medio de Mariló, en un encuentro muy disputado, las chicas de La Palma querían y veían que podían igualar en la clasificación a su rival y lo consiguieron con mucho esfuerzo, ya que el líder de la clasificación apretaba para igualar el marcador, al final tres puntos de oro para las chicas del CD Tarsa La Palma que igualan a su rival de hoy en la clasificación. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta