... ...

Más de 50 asociaciones de Autónomos a nivel nacional secundan el parón del 24F

Después de casi un año en estado de alarma con continuas reducciones de aforo y horarios, aún no se sabe nada de los paquetes de medidas que piensa adoptar el gobierno central y las ayudas aportadas por las autonomías y los ayuntamientos no son suficientes para frenar el cierre inminente de pequeñas y medianas empresas.
|


13uaupa2



Desde AUPA piden la unión de sectores para dar visibilidad a la necesidad que tiene el país de la existencia de autónomos y pymes, recordando a todas las administraciones públicas que sin ellos ni ellas, la mayoría de los puestos de trabajo estable desaparecerían, recordando a sus vecinos que sin su presencia, las calles de los barrios quedarían aisladas y marginadas y dejarían de ser seguras.



Se exigen subvenciones reales y directas, sin letra pequeña y sin préstamos bancarios. Todas las que han aparecido hasta ahora estaban repletas de una letra pequeña de la que no se presume en los medios y que niega el acceso a ellas a más del 80% de los autónomos.Además recuerdan al gobierno, autonomías y ayuntamientos de que estas ayudas, en realidad, son una inversión en la economía local y que también podrían traducirse en la condonación de ciertos impuestos como basuras, aguas o IBI. Que tengan en cuenta que no se puede exigir el pago del 100% de los impuestos cuando la mayoría estamos trabajando por debajo del 50% y otros tantos ni siquiera pueden levantar su persiana por las restricciones.


En AUPA llevamos 4 años trabajando de forma altruista y apartidista para conseguir que los autónomos tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores y nos hemos unido a Unión de Asociaciones Libres para reunir el mayor número de apoyos para convocar el primer parón nacional de autónomos y pequeños empresarios el próximo 24 de febrero sin importar su sector de trabajo.


Hacen un llamamiento a la unión de todos los AUTÓNOMOS del sector primario, sector industrial y sector servicios. Todos los afectados por esta crisis que se sienten abandonados por las administraciones y quieren ser oídos de una vez.



Pedimos para Autónomos, entre otras medidas:


● Contra los pagos abusivos de impuestos

● Mayor Flexibilidad para recuperar el IVA de los impagos

● Mejorar la Ley de Segunda Oportunidad

● Mejorar el Sistema de Cotización RETA

● Compensar daños COVID

● Abrir la HOSTELERIA

Para la Agricultura, entre otras medidas:

● Frenar la entrada masiva de cítricos de terceros países a través de defensas comerciales (cupos, aranceles) que nos impiden alcanzar precios justos

● Que no se desautoricen fitosanitarios sin que exista producto alternativo a las plagas que combate; Solicitamos la autorización excepcional del Metilclorpirifos en los meses de Abril y Mayo para combatir la plaga del Cotonet de Sudafrica.

Para el Transporte, entre otras medidas:

● Contra la deslocalización de empresas de transporte fuera de TN, limitación de cabotaje para esas empresas.

● Medidas que eviten el dumping social de las grandes empresas de Transportes que contratan camioneros en otros países y provocan el hundimiento de los salarios de los camioneros españoles.

Para los ganaderos, entre otras medidas:

● Por una regulación de la Fauna Salvaje

● Medidas que fomenten la ganadería extensiva

● Reciprocidad: que los productos cárnicos y lácteos extracomunitarios cumplan las mismas exigencias de calidad que los europeos

Para los pescadores, entre otras medidas:

● Pesca artesanal fuera del sistema de tac y cuotas.

● Arrastre: ningún barco por debajo de los 190 días de trabajo al año, no al fraccionamiento de la flota, no a las medidas adicionales que supongan cambios en los artes de pesca

Para los apicultores, entre otras medidas:

● Declarar como plaga a la Avispa Asiática

● Tomar medidas para detener la mortalidad excesiva de las Abejas

● Se propiciará una Ley a nivel europeo, donde se especifique el país de cosecha, el porcentaje en caso de mezcla y la prohibición para consumo humano del sobrecalentamiento a más de 45ºC


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta