​El Cabildo duplica la capacidad de recogida de residuos en la avenida Marítima con la instalación de contenedores soterrados

​Los contenedores, que contribuyen a dar una imagen más estética de Santa Cruz de La Palma y ocupan menos espacio, comenzará a estar operativos desde este viernes.
|

A54F171C 15F8 4B7E B07D E89BFB8B82F1


El Cabildo de La Palma duplica la capacidad de recogida selectiva de residuos en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma gracias a la instalación de contenedores soterrados para depositar papel y cartón, vidrio y envases ligeros, con capacidad para almacenar hasta 3.000 litros cada uno.



La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, explica que desde hoy mismo se puede hacer uso de estos contenedores que son más estéticos y ocupan menos espacio, además de reducir las barreras arquitectónicas para las personas con dificultad motriz. Añade que en los próximos días se procederá a retirar los contenedores de superficie. 


“Hemos instalado un total de tres islas, con tres contenedores cada una, con la que ampliamos el volumen de recogida de residuos en esta zona de la capital y facilitamos que cada vez sean más las personas que se impliquen en la separación en origen de los desechos domésticos”, señala la consejera.


El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Juan José Neris, celebra la instalación de estos contenedores soterrados, lo que permitirá mejorar la imagen que muestra la capital y contribuirá a mejorar el sistema de separación de residuos en los hogares.“Esperábamos con ganas ya este inicio del servicio, con el contribuimos a ofrecer una imagen más sostenible de Santa Cruz de La Palma e iremos de la mano del Cabildo para completar estas islas de contenedores cuanto antes”, añade.



Desde el Cabildo y el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población para hacer un uso adecuado de los contenedores destinados a los distintos tipos de residuos y se recuerda al sector comercial que existe un servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón, que se desarrolla los lunes y jueves a partir de las 20:00 horas para facilitar la separación de esta fracción a los negocios y reducir el volumen que se deposita en los contenedores específicos para ella. 


Comentarios