... ...

​El Ayuntamiento de la Villa de Mazo convoca el XII concurso de dibujo y el XXIII concurso de literatura por el Día del Municipio

​El alumnado interesado en participar en los mismos, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, podrá hacerlo hasta el próximo 5 de marzo
|

Cartel concursos Du00eda del Municipio


El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un concurso de dibujo y otro de literatura para conmemorar el Día del Municipio, que se celebra el próximo 18 de marzo. Los dos concursos están destinados a recordar las tradiciones del pueblo, fomentando la creatividad y la difusión de las costumbres del pueblo macense.



La alcaldesa Goretti Pérez Corujo explica que el Día del Municipio es una fecha señalada en el calendario. “Villa de Mazo es un pueblo que se caracteriza por contar con la implicación de su gente para todos los eventos y acciones que desarrolla, como el Día del Municipio o la fiesta del Corpus Christi, entre otras”, señala.


El concejal de Cultura, Omar Fumero, detalla que el tema de ambos concursos será La emigración en Villa de Mazo: vivencias y costumbres traídas y manifiesta que con esta acción se busca que el alumnado del municipio describan vivencias, viajes o lugares visitados, así como las costumbres de los mismos y cuáles trajeron sus mayores a nuestro municipio”.


En el concurso de dibujo podrán participar desde Educación Infantil de tres años hasta 2º de Primaria, y los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La obra debe estar relacionada con el tema explicado anteriormente y no hacer alusión a ninguna marca comercial. La técnica a emplear será libre, utilizando para la misma un formato folio DIN A4. Los participantes se agruparán en cinco grupos y se otorgará dos premios por cada uno. Habrá un premio especial para aquel trabajo que, a juicio del Jurado, reúnan las condiciones de trabajo destacado.



Para el XXIII concurso de prosa, los requisitos son distintos. Podrán apuntarse los escolares de 3º a 6º de primaria. Cada trabajo debe ser inédito, se valorará la creación literaria y la capacidad investigadora empleada en los mismos. Se concederán un total de cuatro premios.Para los dos concursos, los colegios tendrán de fecha límite de presentación, el 5 de marzo. Los trabajos se entregarán por los colegios en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Mazo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta