... ...

El artista palmero Domingo José Cabrera Benítez autor del cartel de Semana Santa de la Laguna 2021.

El palmero Domingo José Cabrera Benítez autor del cartel de Semana Santa de la Laguna 2021.
|

Cartel3



Este 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de La Laguna. La rueda de prensa, transmitida en directo por redes sociales, tuvo lugar en el salón de actos de la Junta de Hermandades y Cofradías y en ella participaron el alcalde de la ciudad de Aguere, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Miguel Ángel Martín; el delegado episcopal para dicha entidad, Juan Antonio Guedes y el autor del cartel, Domingo José Cabrera.


Miguel Ángel Martín recordó al comienzo de su intervención a los hermanos y hermanas cofrades que han fallecido durante este año tan difícil. Seguidamente, Martín indicó que el contexto actual que vivimos marcado por la pandemia, ha conllevado a tener que tomar de nuevo la decisión de cancelar las procesiones y otros actos en las calles. En cualquier caso, precisó “no se suspende la Semana Santa. Este año no saldremos a la calle, pero viviremos todo desde el interior”.


Esta idea de intimidad y recogimiento es precisamente lo que refleja el cartel de este año, cuyo autor es Domingo José Cabrera Benítez. En la referida obra, que lleva por título “La Pasión interior”, se puede ver un rincón de una casa lagunera en la que se va acumulando todo aquello que traemos de la calle. La lectura de la obra, de izquierda a derecha, comienza con la oración ante el cuadro de la Virgen Dolorosa, donde la luz de la vela difumina sombras y colores.


Seguidamente, encontramos las palmas y olivos del Domingo de Ramos. Por otro lado, Cabrera ha expresado que este año, el ornato y magnificencia de las procesiones laguneras se transmuta en un jarrón de rosas, que día a día, se deshojan en morado penitencial junto al incensario que perfuma el ambiente.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta