... ...

​El Cabildo saca a licitación la construcción del Restaurante – Cafetería Izcagua en Puntagorda.

Las empresas interesadas en presentarse al proceso de licitación pública que ha abierto el Cabildo de La Palma tienen de plazo para entregar sus propuestas hasta el próximo 8 de marzo.
|

P1110923


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras del Restaurante – Cafetería Izcagua, que se construirá en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, con un presupuesto de 1.235.770 euros y que se ejecutará con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El plazo previsto de ejecución es de 15 meses.



Se trata de una intervención que va a contribuir a potenciar y dinamizar aún más un espacio estratégico de la comarca noroeste de la isla de La Palma, formado por el Mercadillo del Agricultor, los miradores del barranco de Izcagua, la zona recreativa de El Fayal y la tirolina que también se va a ejecutar en la zona. “Naturaleza, ocio, esparcimiento, comercio se dan la mano en este conjunto que representa todo un motor para el desarrollo de la economía local”, subrayó Borja Perdomo.


En lo que se refiere al edificio, el proyecto recoge que estará articulado en dos grandes prismas acristalados, que ofrecerán la sensación a sus clientes de que el restaurante se encuentran sobre el imponente paisaje que conforma el barranco de Izcagua. Un nuevo equipamiento que estará integrado en su entorno natural y paisajístico, diseñado con fachadas sobrias, de acabado pétreo, tomando como referencia los numerosos diques y lajiales existentes en el entorno del barranco de Izcagua.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, celebró por su parte este paso decisivo dado desde el Cabildo para la contratación de una obra que viene a completar el entorno del Mercadillo del Agricultor, ofreciendo un espacio de gran atractivo turístico no solo para el municipio sino para el conjunto de la isla de La Palma.



En este sentido, destacó que el restaurante representará una oportunidad para seguir apostando por el sector primario del municipio ya que este un nuevo equipamiento permitirá ampliar la oferta de los productos locales y de calidad que caracterizan a Puntagorda, al tiempo que se genera un nuevo atractivo para seguir atrayendo visitantes al municipio.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta