En la mañana de hoy Lunes día 8 de Febrero ha tenido lugar una manifestación de trabajadores de la administración pública a las puertas de la Delegación del Gobierno en el municipio de Santa Cruz de la Palma.
Esta manifestación ha sido creada por la plataforma de Empleados públicos en Fraude de Ley de Canarias (PEFRALCA). torno a unas 50 personas se han dado cita en la mañana de hoy para exigir al Gobierno de Canarias un empleo digno, las manifestaciones han tenido simultáneamente en las Islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura .
Esta plataforma se creó para hacer frente al desprecio de los dirigentes de las Administraciones Públicas. Actualmente, en España hay más de 800.000 empleados y empleadas públicos de las distintas Administraciones Públicas que se encuentran en FRAUDE DE LEY por abuso de temporalidad. A estos más de 800.000 trabajadores temporales públicos los quieren, prácticamente echar a la calle mediante procesos de estabilización firmados en 2017 por el ex-ministro Sr. Montoro y los sindicatos mayoritarios, también conocido como EL ACUERDAZO.
Tanto los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y CSIF) como función pública han permitido, haciendo caso omiso a la Directiva Europea 1999/70/CE, de obligado cumplimiento desde 2001 por todos los Estados Miembros de la Unión Europea y que el Reino de España sigue sin trasponer a día de hoy. La tasa del 26% de temporalidad en las administraciones públicas es la consecuencia directa de la no transposición de esta directiva.
Los trabajadores/as seguirán luchando por sus derechos con nuevas movilizaciones hasta que una vez por todos escuchen sus recriminaciones y consigan un acuerdo que beneficie a ambas partes..
Comentarios