... ...

​El Cabildo de Tenerife renueva su compromiso con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”

​La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, suscribe con la entidad el convenio, que “supone un importante impulso y reconocimiento a las acciones que, en materia de integración laboral de personas con discapacidad, desarrollamos desde Sinpromi”
|

202010 cabildo tenerife


El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, ha renovado por decimoquinto año consecutivo, el convenio de colaboración con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, que tiene el objetivo de promover el empleo de personas en situación de vulnerabilidad.



Por medio de este acuerdo, Sinpromi promueve actuaciones dirigidas a la mejora del empleo de las personas con discapacidad, formando parte de la red de este Programa en Santa Cruz de Tenerife, integrada por siete entidades, entre las que se encuentran, Red Ánagos, Fundación Ataretaco, Afedes, Fundación Canaria Isonorte, Afes y Cruz Roja Tenerife.


La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, firmó el compromiso en presencia del coordinador del Grupo Incorpora en Canarias, Francisco Morales, y destacó que “esta renovación supone un importante impulso y reconocimiento a las acciones que, en materia de integración laboral de personas con discapacidad, desarrollamos desde Sinpromi”. Franquet puso de manifiesto “la importancia que en estos momentos supone la colaboración y el esfuerzo conjunto entre administraciones y organizaciones, tanto del ámbito público como privado, para la promoción del empleo de los colectivos más vulnerables”.


Por su parte, el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé ha destacado “el enorme esfuerzo para adaptarse a las circunstancias realizado por la red de entidades Incorpora ha dado sus frutos, posibilitando el empleo de personas en riesgo de exclusión, que se convirtieron en esenciales, y dando respuesta a las nuevas necesidades sociales y laborales».Este programa ha facilitado en Santa Cruz de Tenerife 500 puestos de trabajo, a personas en situación de vulnerabilidad en 2020. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 186 empresas locales, en este proyecto de responsabilidad social.


De las 500 inserciones realizadas durante el pasado año, a través de Incorpora, 274 han sido mujeres y 226, hombres. Además, 99 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad y 401 de personas en riesgo de exclusión, como jóvenes en esta situación, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y población exreclusa, entre otras, lo que a su vez refuerza la responsabilidad social de estas empresas.


En 2020, todas las entidades participantes en el Programa Incorpora intensificaron su labor para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas. La red de 14 profesionales del programa en Santa Cruz de Tenerife, que ofrece atención personalizada y seguimiento continuado a los participantes, siguió prestando un apoyo integral a las personas usuarias, antes, durante y después de su contratación.


Entre las tareas que realiza el personal técnico de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta