... ...

​El PSOE critica la nefasta gestión en patrimonio del Gobierno de Los Llanos de Aridane

El portavoz del PSOE reclama al Gobierno del PP “más gestión y menos propaganda”
|

Robert Nazco


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha lamentado la nefasta gestión del patrimonio histórico que el Gobierno municipal del Partido Popular ha llevado a cabo hasta ahora y que tratan de esconder con una herramienta, el consejo de patrimonio cultural, que ya podría haberse puesto en marcha desde el año 2017, cuando se aprobó en pleno una moción presentada por el PSOE para su creación, si realmente existiera interés en su protección.



El portavoz socialista, Robert Nazco, señala que esta es una prueba más de la forma de actuar del gobierno de Los Llanos de Aridane, que viene marcada por la improvisación y la obsesión por el escaparatismo vacío de contenido, apropiándose incluso de propuestas que ni siquiera han sido capaces de desarrollar. “Se han perdido cuatro años para trabajar por nuestro patrimonio y protegerlo, con una propuesta aprobada en pleno, que se guardó en la gaveta como tantos otros compromisos en favor de Los Llanos de Aridane”, criticó Nazco.


“Más gestión y menos propaganda es lo que demandamos a quienes rigen el Ayuntamiento en asuntos de tanta trascendencia como la protección, el cuidado y la promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural”, señala el portavoz socialista, quien teme que este acuerdo adoptado en pleno “sea un nuevo ejercicio de pirotecnia al que nos tienen acostumbrados”.


El portavoz del PSOE señaló que su grupo votó a favor de la creación de este órgano, si bien ha advertido de que van a velar no solo para que se active y no sea otro de los espejismos del gobierno que preside la alcaldesa Noelia García Leal, sino también para fortalecer las medidas de control para el cuidado, protección y promoción de los bienes patrimoniales de Los Llanos de Aridane.



En este sentido, Robert Nazco consideró imprescindible la realización de un informe previo y, en general, llevar a cabo un control más exhaustivo cuando se vaya a otorgar una licencia en el casco urbano. “Es evidente que ante los atentados al patrimonio que ha sufrido Los Llanos de Aridane, con las obras que se han realizado en su casco histórico, no se está haciendo ese control necesario para garantizar su protección”, concluyó.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta