​El Cabildo abre el plazo de inscripción para participar en el Circuito de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’

​Podrán inscribirse en el Circuito todos los grupos, compañías y artistas que desarrollen su actividad con residencia en La Palma.
|

382CEE6E 9E2C 45D0 AD87 4E65EF2476F6


La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo ha abierto hoy el plazo de inscripción en el catálogo de activos culturales de la isla para participar en el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’.


Compañías, artistas y grupos que desarrollen su actividad en artes escénicas y música en La Palma podrán tomar parte en esta iniciativa, cumplimentando la ficha que se puede descargar de la sección de Cultura del portal en Internet del Cabildo (https://bit.ly/2M5T7iV) y remitirla al correo electrónico que indica el propio documento.


La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, ha informado que el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música Creamos en La Palma realizará cada año cuatro períodos de programación correspondientes a cada uno de los trimestres. Si bien, en el caso de esta anualidad, está previsto que arranque en el segundo trimestre. 

Podrán inscribirse en el Circuito todos los grupos, compañías y artistas que desarrollen su actividad con residencia en La Palma, cumplimentando para ello el formulario de solicitud con todos los datos del espectáculo (género, subgénero, duración, ficha artística, sinopsis, cachés, …).


Se deberá, además, adjuntar información complementaria, como un dossier completo del espectáculo (ficha técnica y artística, sinopsis o programa, fotografías); el link del espectáculo a Youtube o alguna página web donde pueda visualizarse. En el caso de que el espectáculo no se haya estrenado, se adjuntará el proyecto de producción.


Cada compañía, grupo o espectáculo podrá ser programado por municipio una sola vez dentro del Circuito Insular de manera anual. Cada compañía, grupo o espectáculo tendrá un límite trimestral de 2 actuaciones (siempre en diferentes municipios) dentro de dicho Circuito. 

Jovita Monterrey subraya que esta iniciativa, que se presentó recientemente a los 14 ayuntamientos, es una apuesta del Cabildo por los artistas de La Palma, para promover y difundir su talento, al tiempo que permite poner en marcha una programación insular, regular y estable a lo largo del año.


Comentarios