... ...

​Ashotel anima la recuperación del turismo local en El Hierro y La Gomera con una promoción durante el mes de febrero

​Los establecimientos asociados en estas islas impulsan ‘Celebra la vida en La Gomera y El Hierro’ para aumentar las reservas entre residentes canarios con un descuento del 10%
|

Ashotel celebra la vida La Gomera


La crisis turística derivada de la pandemia de COVID-19 mantiene también en jaque a las islas de La Gomera y El Hierro por las restricciones a la movilidad, derivadas de esta crisis sanitaria, y por los diferentes grados de cierre de las islas eminentemente emisoras de turistas locales, como Tenerife y Gran Canaria. Por ese motivo, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel en estas islas contribuirán a impulsar la recuperación paulatina del sector con una promoción dirigida a los residentes canarios durante el mes de febrero.



Con el fin de animar las reservas entre los residentes canarios, siempre y cuando los diferentes niveles de restricciones a la movilidad lo permitan, la campaña que inician los empresarios asociados a Ashotel el próximo 1 de febrero, denominada ‘Celebra la vida en La Gomera y El Hierro’, consiste en un descuento del 10% sobre el precio final. La propuesta plantea un mínimo de dos noches en el establecimiento elegido (tres noches si se trata de alojamientos rurales) y que la reserva se haga directamente con el alojamiento, a través de cualquiera de sus vías de comunicación: teléfono, web, redes sociales… Además, este descuento no puede acumularse a otros que pudieran existir en el momento de la reserva.


El arranque de este mes de enero y las previsiones para estos próximos meses de invierno son desalentadoras, con reservas actuales que no superan el 10% de la capacidad alojativa en muchos establecimientos asociados y en algunos casos con cero reservas. Este es el motivo principal que ha movilizado a los asociados de La Gomera y El Hierro.


Ashotel celebra la vida El Hierro


Para las vocales de Ashotel en La Gomera y El Hierro, Luisa Trujillo y Mayuri Castañeda, respectivamente, es necesario impulsar el turismo local, que tiene un peso muy importante en estas islas, tras un difícil final de año 2020 e inicio de 2021, con amplias restricciones en las propias islas y con cierres perimetrales por la incidencia de los contagios.Ashotel cuenta en ambas islas con un total de 24 establecimientos asociados, eminentemente apartamentos, alojamientos rurales y hoteles de pequeña y mediana dimensión. La mayoría de estos alojamientos están abiertos, aunque con unas ocupaciones muy bajas.


Los establecimientos de El Hierro en los que aplicará la promoción son los siguientes: en Valverde, casas rurales Los Almendreros y Los Perales y hotel Boomerang; en La Frontera, apartamentos Los Verodes, apartamentos Jucar, apartamentos Frontera, apartamentos Las Casitas, apartamentos La Palmera y apartamentos Finca Wapa; y en El Pinar, casa emblemática Los Abuelos.



En La Gomera, los establecimientos son los siguientes: en San Sebastián de La Gomera, hotel Finca El Cabrito, hotel Torre del Conde; en Valle Gran Rey, hotel Playa Calera, hotel Gran Rey, apartamentos Jardín del Conde (922806008, reservas@jardindelconde.com) y hotel Jardín Concha; en Alajeró, apartamentos Santa Ana y pensión La Gaviota; y en Hermigua, apartamentos Los Telares.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta