​El PSOE lamenta que CC recurra al insularismo más rancio en un momento en el que la sociedad necesita unidad ante la crisis.

Nira Fierro recuerda al partido nacionalista que el Gobierno de Canarias “atiende y debe atender a los ciudadanos de las 8 islas” y que en Tenerife “se han conseguido avances en retos históricos”.
|

D12383BE 2EC3 4209 B9F2 F39528909B96


La vicesecretaria de Acción Política y presidenta del Grupo Parlamentario del PSOE en Canarias, Nira Fierro, respondió este miércoles a las críticas lanzadas desde Coalición Canaria al Ejecutivo regional, al que la formación nacionalista acusa de desatender a la isla de Tenerife, lamentando que este partido recurra a estrategias políticas rancias para atraer la atención mediática.


“En un momento en que la sociedad canaria necesita más que nunca unidad por parte de sus fuerzas políticas para afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, es triste observar que el partido que ha gobernado Canarias durante 26 años recurre al pleito insularista para intentar dividir a la población”, señaló Fierro, quien se pregunta qué pensarán los compañeros de esta organización en otras islas ante propuestas de este tipo.


La diputada socialista rechazó las reclamaciones de esta formación política y recordó que la isla de Tenerife ha conseguido avanzar durante el mandato de Ángel Víctor Torres en demandas históricas que estaban estancadas por la dejadez precisamente de los gobernantes de Coalición Canaria. “Si Tenerife tiene hoy un plan de vivienda en marcha, la obra del Anillo Insular, la reposición de Las Chumberas y la playa de Valleseco caminando y los hospitales del Sur y del Norte a punto no es precisamente gracias a CC, sino pese a CC. Ha sido el actual Gobierno de progreso, que preside un socialista, el que ha trabajado duro para revertir la situación y sacar a esta isla del inmovilismo nacionalista", indicó.


“La oposición responsable y que arrima el hombro que se atribuyen Coalición Canaria y Fernando Clavijo tiene poco o nada que ver con sus recetas inspiradas en el viejo insularismo, que solo divide y nos debilita como autonomía”, apuntó.


La vicesecretaria de Acción Política del PSOE aseguró que su partido tiene claro que ese no es el camino de la recuperación social y económica que necesita esta tierra y apuntó que parece que lo que realmente buscan desde CC es todo lo contrario, “poner palos de las ruedas y alimentar la crispación entre los canarios y canarias”. Un comportamiento que consideró “cuando menos decepcionante” en un partido que ha gobernado Canarias y que hoy se postula como alternativa.


“Esos mismos dirigentes, responsables de tantos años de malos gobiernos y expectativas frustradas, son los que ahora nos pretenden señalar como culpables de todos los males. No solo no son creíbles, es que ni siquiera son hoy alternativa de nada”, declaró.


La diputada socialista puso en valor que Canarias tiene hoy un Gobierno que mira por la unidad, que practica la solidaridad y se preocupa de la cohesión social. “Nos preocupa y nos ocupa cada uno de los ciudadanos de las ocho islas, vivan donde vivan, y vamos a seguir trabajando para sacar a todos ellos de la difícil situación que atravesamos sin dejarnos desestabilizar por los que solo buscan obtener rédito político del momento que vivimos”, concluyó.



Comentarios