... ...

Mario Pestano, nuevo director y entrenador de la escuela de atletismo del Tenerife CajaCanarias

​El discóbolo olímpico lidera desde esta semana, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), el proyecto formativo del club blanquiazul, tomando el testigo de Germán Millán, que asume nuevas responsabilidades en la gestión del equipo
|

Mario Pestano 2


El discóbolo olímpico Mario Pestano vuelve al atletismo después de un lustro alejado del tartán, ahora transformado en entrenador y director de la escuela del Tenerife CajaCanarias. El plusmarquista español de lanzamiento de disco y campeón indiscutible en la especialidad entre 2001 y 2012 recoge el testigo de Germán Millán, al frente de Atletismo Base CajaCanarias (ABC) desde hace años y que ahora pasa a asumir nuevas responsabilidades en la gestión del equipo, para seguir formando y entrenando a los más pequeños. 



Su vuelta al club arranca esta semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT): “Fue una gran sorpresa que me propusieran dirigir la escuela del equipo al que estoy ligado emocional y profesionalmente desde su nacimiento, en 2006. No todos los días se tiene una oportunidad así”, confiesa el tinerfeño.


El gran objetivo del que fue 43 veces internacional con España es lograr transmitir toda su experiencia y valores a los más jóvenes. “Es una gran forma de arrancar con el sueño de mi vida deportiva: poder enseñar todo lo que he aprendido en estos años”, confiesa. “Siempre he tenido la facilidad de transmitir mi disciplina, peso y disco, desde la técnica a las sensaciones en cada competición, pero reconozco que ser entrenador no es solo eso, hay que saber preparar a los jóvenes”, agrega. En estos cinco años, el atleta ha dedicado tiempo a su formación como entrenador. “Ahora me encuentro bien preparado, además tengo la tranquilidad de tener el respaldo de todo el equipo humano que gestiona y dirige al Tenerife CajaCanarias”.


Mario Pestano1



Pestano trabajará con metodología y en colaboración con otros entrenadores y atletas de élite del club blanquiazul. “Tenemos al club más importante de Canarias, a técnicos de primer nivel y especializados en diferentes pruebas, lo tenemos todo para crear un proyecto bonito. Mi trabajo será saber aprovechar toda esa calidad humana y profesional para el beneficio de los más pequeños”.


La escuela fomentará una formación multidisciplinar y en grupos de ratios bajos, para poder llegar y conocer a cada uno de sus componentes. “Quiero crear grupos reducidos para enseñar bien las técnicas y que se entienda este deporte y sus valores”, explica el nuevo entrenador. “Tengo muchas ideas y objetivos que iremos trabajando poco a poco, asentando bien las bases en los niños y niñas. Sobre todas las cosas, quiero que disfruten de este deporte como yo lo he hecho”.


Convertir la escuela en una auténtica factoría de atletas y que sus componentes destaquen entre las filas del Tenerife CajaCanarias es la gran meta de Pestano. “Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance para conseguirlo”, subraya el que quiere emular a los que fueron sus entrenadores. “Les tengo que agradecer el haberme enseñado tan bien este deporte, porque toda mi carrera arrancó el día en que me dejaron practicar atletismo. Gracias a sus formas de ser y a sus valores, a sus distintas maneras de enseñar, me enganché a este deporte y eso es lo que quiero conseguir ahora”, concluye.



15 años de Tenerife CajaCanarias


El Tenerife CajaCanarias cumple en este 2021 su XV aniversario y lo celebra a lo grande, con nuevas propuestas formativas como el fichaje de Mario Pestano como entrenador y gestor de su escuela. “El Tenerife nació en 2006, en pleno apogeo de mi carrera deportiva, no pude sino ligarme al club desde ese momento y defendí con orgullo sus colores durante años. Siento verdadero afecto por la blanquiazul, así que, cuando me propusieron dirigir la escuela, para mí fue una gran sorpresa y una oportunidad que no pude rechazar”, relata el discóbolo que participó en cinco mundiales, tres europeos y en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta