... ...

​La Orquesta Filarmónica de Tenerife ofrece el concierto Pedro y el lobo a los escolares.

La cita, que tuvo lugar en la Sala Sinfónica, contó con la presencia de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria
|

20210126 NP El Auditorio de Tenerife recibe un conierto escolar (8)


El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, acogió hoy [martes 26] el primer concierto para escolares desde el confinamiento del pasado mes de marzo. La Orquesta Filarmónica de Tenerife fue la encargada de llevar a cabo el espectáculo titulado Pedro y el lobo.



Dirigidos por José Antonio Cubas Delgado, una veintena de músicos y ocho actores ofrecieron un cuento musical bajo un estricto control de las medidas de seguridad implementadas por el Auditorio de Tenerife, tanto en el acceso a la sala de los pequeños como en el escenario y desarrollo de la función.“La orquesta es una familia”, anunció uno de los narradores, antes de comenzar a presentar a los instrumentos de cuerda, viento madera, viento metal y percusión. Cada instrumento representaba a uno de los personajes: el pájaro, el pato, los cazadores, el lobo y el propio Pedro, protagonista de la historia. El papel del concertino y el del director en una orquesta también fueron explicados para los pequeños antes de adentrarse en el cuento musical.


20210126 NP El Auditorio de Tenerife recibe un conierto escolar (4)


Los alumnos -siempre manteniendo las distancias entre sí- interactuaron con el espectáculo respondiendo a las preguntas de los narradores, haciendo otras y buscando con la mirada por toda la sala al malvado lobo.Así, conocer las familias de los instrumentos, distinguirlos y clasificarlos fueron algunos de los objetivos que se marcó este proyecto educativo. Estos conceptos se trasladaron a los alumnos a través del proceso creativo que supone un concierto hecho especialmente para enseñar por medio de la música a los más pequeños.


Los alumnos que acudieron al Auditorio de Tenerife fueron los CEIP Miguel Pintor González, de Santa Cruz de Tenerife, y el Melchor Núñez Tejera y el Punta del Hidalgo, de La Laguna. Estos centros recibieron previamente actividades didácticas complementarias al espectáculo. Dadas las circunstancias, estos materiales se confeccionaron de forma online para facilitar el acceso a todo el alumnado.


El plan de contingencia contra la COVID-29 de Auditorio de Tenerife fue el primero de un auditorio en España avalado por AENOR. Esta certificación permite al espacio del Cabildo llevar a cabo su programación de forma totalmente segura. Medir la temperatura, una continua limpieza y desinfección de los espacios, renovación del aire y el uso obligatorio y continuado de la mascarilla son solo algunas de las medidas implementadas. El plan al completo se puede consultar en www.auditoriodetenerife.com.



El próximo concierto con escolares y colectivos sociales, Cuando el río suena… música lleva, tendrá lugar la próxima semana de la mano de la Sinfónica de Tenerife, que también ofrece una función el sábado [día 6] a las 12:00 horas para toda la familia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta