​Tijarafe trabaja en la mejora de la movilidad en el municipio.

Esta encuesta se encuentra dentro del Plan de Movilidad Urbana, que el consistorio está realizando para promover formas de desplazamientos más sostenibles.
|

MOVILIDAD


El Ayuntamiento de Tijarafe quiere saber qué opinan los ciudadanos sobre la movilidad en el municipio. Para ello, el consistorio ha puesto a su disposición, a través de redes sociales y de su página web, una encuesta, para, en base a los resultados obtenidos, construir y proponer las medidas que mejor se adapten a aquellas personas que viven, trabajan y se mueven en Tijarafe.



La realización de encuestas es uno de los ejes del Plan de Movilidad Urbana (PMU), que se está realizando actualmente para estudiar cómo se mueven los habitantes de Tijarafe, con el fin de poder llegar a hacerlo de una manera más ordenada y óptima. A través de este plan también se pretende indagar en la movilidad del futuro, dando prioridad a las modos de transporte compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, que garanticen una mejor calidad de vida para los ciudadanos.



Javier Peña, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, señala“buscamos elaborar un plan estratégico que nos permita cumplir objetivos a corto y largo plazo, es decir, conseguir pequeños hitos que mejoren la movilidad en el día a día, a la vez que se trabaja en el desarrollo de unos futuros servicios e infraestructuras que nos permitan crecer de manera sostenible. Para ello, el primer paso es contar con la participación de los vecinos y vecinas del municipio. Su opinión nos importa porque juntos podremos construir un Tijarafe más respetuso con el medio ambiente”. 


Comentarios