... ...

El primer quiosco de la Playa de Santa Cruz de La Palma será una realidad antes de verano

​El alcalde Juan José Cabrera espera que la incorporación de nuevos servicios convierta a la playa en un revulsivo económico para la ciudad
|

ADBA5047 A687 4CBE 8073 EB30440E85D4


La Playa de Santa Cruz de La Palma abrirá el en los próximos meses el primer quiosco, que estará ubicado enfrente del antiguo parador y que completará los servicios que ofrece el espacio turístico con la hostelería.


Según explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, es importante para el municipio que “la playa se convierta en un revulsivo económico para la ciudad al servir como polo de atracción turística y comercial”. “Para ello, es importante completar la cartera de servicios que se ofrecen en este espacio turístico”, confirma.


Además de esta acción, la playa también contará con el servicio de 80 hamacas, que aportará un beneficio añadido al espacio,  y satisfacerá las necesidades de los visitantes, del que ahora no disfrutan.


Añade que, a pesar de la difícil situación que atraviesa la isla debido a la crisis económica derivada de la pandemia, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en iniciativas que ayuden a dinamizar la economía. “Facilitar que Santa Cruz de la Palma cuente con un espacio turístico tan importante es uno de los ejemplos”, confirma.


En este momento, la estructura del quiosco, que ha sido diseñada por el Ayuntamiento, está en fase de construcción. Se trata de una estructura desmontable, que tendrá una superficie interior de 20 metros cuadrados con terrazas exteriores de 50 metros cuadrados. Por ello, explica el alcalde que “el diseño y los materiales utilizados están pensados para que esta infraestructura se integre en el entorno”.


Por último, Juanjo Cabrera anuncia que existe la posibilidad de que se instalen otros dos quioscos, que ya han sido autorizados por la Dirección General de Costas. En este caso, las empresas interesadas podrán acceder a su autorización de manera directa aceptando las condiciones recogidas en el pliego de licitación, que en su día fue hecho público.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta