... ...

​Raúl Camacho seguirá trabajando con los clubes de la isla en potenciar la promoción y tecnificación del atletismo.

Camacho asegura que en febrero se decidirá si se inician las competiciones deportivas, en función de la situación sanitaria y de la incidencia de la COVID
|

Reuniu00f3n Atletismo (2)


El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha mantenido una reunión con representantes de los clubes de atletismo de la isla, en la que ha recogido las necesidades del colectivo y se han establecido algunas líneas de trabajo a seguir para mejorar la promoción y tecnificación del atletismo en la isla.



Camacho explicó que, tal y como recoge la Ley Canaria del Deporte, la corporación local y la Federación Canaria de Atletismo prestan un continuo apoyo a la actividad que desarrollan los clubes de la isla.


En el marco de la reunión, el consejero respondió a varias cuestiones relacionadas con el desarrollo de las pruebas, el control de las marcas, las actividades del Programa de Promoción Deportiva Básica y las subvenciones que el Cabildo destina cada año a los clubes, deportistas de élite y a la Federación Canaria de Atletismo y que “son una muestra de la clara apuesta que hace la corporación insular por potenciar la práctica de este deporte”.


En relación a las actividades programadas para la temporada 2020-2021, el responsable insular de Deportes explicó que el Comité Insular de Deportes revisará a finales de febrero la decisión adoptada el 30 de septiembre del pasado año de suspender las actividades de competición y las concentraciones lúdico-deportivas incluidas en el Programa de Promoción Deportiva Básica debida a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19“Ya en diciembre valoramos la situación y decidimos esperar hasta febrero para volver a analizar si iniciamos o no las competiciones y concentraciones, algo en lo que ha venido trabajando el Servicio de Deportes para planificar el desarrollo de estos eventos adaptados a las singularidades de cada modalidad”, detalló.“Hemos desarrollado un importante trabajo de planificación para garantizar que se cumplan todos los protocolos ante la COVID-19 que deben cumplirse por parte de participantes y organizaciones de estas actividades”, defendió el consejero.


Además, Raúl Camacho también abordó junto a los clubes la evolución de los puntos de promoción en los últimos cuatro años, donde, la modalidad de atletismo ha contado con 22 puntos, a excepción de esta temporada, en la que cuenta con 18.


También se abordaron otros aspectos que, según recordó el consejero, no son competencia del Cabildo, pero en los que la corporación trabaja y apoya a los clubes. Estos son los relativos a los controles de marca o la foto finish, que es la reproducción de la llegada de competidores a la meta y que cuenta con una gran precisión para poder dilucidar el vencedor de una carrera disputada y que el ojo humano no pueda percibir. En relación a esto último, Camacho destacó que “hemos aumentado la subvención destinada a asegurar su uso en las pruebas de Promoción Deportiva de la isla”.



Los miembros de la reunión acordaron, finalmente, mantener un encuentro entre el Servicio Insular de Deportes, la Federación Canaria de Atletismo, los clubes de la isla y también los jueces del archipiélago para continuar trabajando de manera conjunta. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta