​El Ayuntamiento inicia el proceso para ampliar las plazas de Policía Local.

​El concejal de Seguridad asegura que se quiere satisfacer la carencia de efectivos que posee el municipio
|

Prueba Policu00eda 21012021


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy el concurso de oposición por traslado para contar con un nuevo miembro en la Policía Local al cuerpo. A esta prueba se han presentado diez policías de diferentes municipios que optan a una plaza en la plantilla de Santa Cruz de La Palma.



El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, asegura que “esta nueva plaza vendrá a satisfacer la carencia de efectivos que posee el cuerpo y a reforzar el trabajo que realiza el cuerpo para garantizar la seguridad del municipio”. San Gil recalca que “es consciente de que esta incorporación no soluciona el problema de la falta de efectivos en la capital”, por lo que asegura que “desde el consistorio se seguirá trabajando para conseguir paliar esta situación”.



El concurso por traslado contempla diferentes pruebas, incluida la realización de una entrevista presencial, la presentación de una memoria y del reconocimiento de méritos. El profesional que obtenga la mejor puntuación contará con una plaza fija en la capital palmera. 


Comentarios