... ...

El Cabildo abre en su integridad la carretera del Roque de Los Muchachos y la de Los Brecitos.

A pesar de la reapertura de las vías, el consejero del área, Borja Perdomo, ha hecho un llamamiento a extremar la precaución cuando se circule por estas vías
|

150121 Apertura carreteras



La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido a la apertura en su integridad de la carretera LP-4 del Roque de Los Muchachos y la de Los Brecitos (LP-214), una vez se ha logrado recuperar las condiciones de seguridad para los usuarios de sendas vías, que fueron cerradas por los abundantes desprendimientos que se produjeron durante la situación de alerta, así como por la nieve y la formación de hielo en la plataforma en el primero de los casos.



Cabe recordar que la carretera del Roque de Los Muchachos, hasta hoy, se mantenía abierta parcialmente hasta el Pico de la Nieve, en su acceso por Santa Cruz de La Palma, y hasta la Residencia del Observatorio por Garafía, debido a la formación de placas de hielo en Los Andenes.



A pesar de la reapertura de las vías, el consejero del área, Borja Perdomo, ha hecho un llamamiento a extremar la precaución cuando se circule por estas vías, donde se pueden seguir produciendo desprendimientos debido a las intensas lluvias registradas en la Isla. Asimismo, ha agradecido el trabajo desplegado por el personal del servicio de Carreteras del Cabildo para recuperar las condiciones de seguridad para el tráfico.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta