El Paso trabaja para erradicar la exclusión social en el municipio.

Esta iniciativa, está destinada a personas vulnerables que se encuentran en alta exclusión, principalmente perceptores y experceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI)
|

1200px La Palma El Paso Avenida Islas Canarias Ayuntamiento 01 ies1


El Ayuntamiento de El Paso, pone en marcha y se suma al Programa INTEGRA (Programa de lucha contra la pobreza y alta exclusión en Canarias) que desarrolla en La Palma La Fundación Isonorte desde 2018 y que es financiado por la Dirección General de Derechos Sociales, del Gobierno de Canarias.



Esta iniciativa, está destinada a personas vulnerables que se encuentran en alta exclusión, principalmente perceptores y experceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y cuenta, con un equipo multiprofesional especializado, compuesto por psicólogos, educadores, trabajadores sociales y monitores, que, trabajando de manera coordinada con los técnicos del Ayuntamiento, han establecido itinerarios de inserción social con un seguimiento y acompañamientos en su desarrollo.


Los perfiles de las personas usuarias del programa responden a gente con dificultad en la integración en su entorno, En general son personas con escaso nivel educativo, y con dificultades económicas. Existen también problemáticas asociadas a la salud física y mental, como las adicciones y violencia de género. Por otro lado, se está evidenciando una profunda brecha digital, bien por el manejo y uso de la TICS como por la inexistencia de dispositivos informáticos.



El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, muestran su satisfacción porque se desarrolle este tipo de programas en su municipio posibilitando así una intervención integral y definida, de familias que están en exclusión social y que la pandemia sanitaria se ha cebado aún más en ellas. 


Comentarios