... ...

​La Plataforma Indispal, un curso más, imparte talleres de Sensibilización en los Institutos y Centros de Enseñanza Obligatoria de la Isla de La Palma.

Con el desarrollo de estas actuaciones, Indispal, espera acercarse un poco más a la consecución de su principal misión que es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.
|

Ccc


La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, ha venido realizando durante años diversos talleres en los diferentes Institutos y Centros de Enseñanza Obligatoria de la Isla de La Palma, en concreto este curso 2020-2021, el proyecto ha sido denominado “Valora2” y se encuentra enmarcado dentro del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, para proyectos de interés general y Social, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo.



Dicho proyecto dio comienzo el pasado 1 de octubre de 2020 y tiene prevista su finalización el 30 de junio de 2021. Dentro de las actuaciones contempladas en el proyecto “Valora2” (siguiendo siempre las medidas sociosanitarias más estrictas en la prevención del COVID19), se encuentra por un lado, la sensibilización y concienciación del al alumnado de 1º ESO de los Centros Educativos de la isla de La Palma sobre la discapacidad, y por otro realizar talleres lúdico educativos en los Centros Ocupacionales de la isla. Además, la profesional encargada de desarrollar el proyecto dará asesoramiento, información, apoyo, y refuerzo al resto de servicios que se prestan desde la Plataforma Indispal.



A pesar de las circunstancias, La Plataforma Palmera Indispal es optimista en cuanto al alcance de estas actuaciones, pues hasta el momento se han podido beneficiar un total de 317 alumnos y alumnas y se han realizado 16 intervenciones, por lo que, a falta de realizar algunas actuaciones, se prevé que todo el alumnado de primero de la ESO de la Isla de La Palma reciba esta información, aprendiendo que nuestra sociedad puede ser más justa, más equitativa y, sobre todo, que está en sus manos poder ayudar a construirla.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta