... ...

​El Comité Insular de Deportes mantiene la suspensión del Programa de Promoción Deportiva Básica hasta el 24 de enero.

​El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, explica que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias
|

110121 Comitu00e9 Insular Deportes


El Comité Insular de Deportes de la isla de La Palma, presidido por el consejero de dicha área Raúl Camacho, ha acordado mantener la suspensión del Programa de Promoción Deportiva de la isla hasta el 24 de enero.



Raúl Camacho explica que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las nuevas restricciones publicadas en el Boletín Oficial de Canarias del día 9 de enero de 2021 para las islas que, como La Palma, permanecen en nivel 1. En ellas se establece que para las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros se permite un número máximo de seis por grupo, incluido el monitor. Además, no se autoriza la práctica de deportes de equipo ni actividades en las que no se garantice el mantenimiento de dicha distancia en todo momento.


“Atendiendo a estas nuevas condiciones, hemos acordado mantener suspendidas las actividades de Promoción Deportiva Básica, ya que consideramos que es lo más apropiado en estas circunstancias para garantizar el cumplimiento de estas normas y la seguridad de las niñas, los niños y jóvenes que se benefician de este programa deportivo”, manifiesta el consejero.“La actividad física es fundamental para que, desde la infancia, se adquieran hábitos de vida saludable y se aprendan valores como la deportividad o el trabajo en equipo. No obstante, por encima de esto está nuestra obligación de cumplir con la normativa vigente y velar por la seguridad de jóvenes y de profesionales técnicos que imparten las distintas modalidades deportivas”, defiende Camacho.



El próximo 25 de enero, el Comité Insular de Deportes estudiará cómo proceder atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias en relación a los datos epidemiológicos que presente la isla en ese momento.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta