... ...

​El Cabildo y el Ayuntamiento capitalino reciben a Djemilia Tassin, única mujer española que participará en la próxima Mini Transat.

​Se trata de una deportista palmera que participará en la regata trasatlántica en la que contará por primera vez con una etapa en el puerto capitalino palmero.
|

F7198B48 BF76 4F52 8040 9EC4200DECC1


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; el consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho; y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, han recibido hoy a la deportista palmera Djemila Tassin, la única mujer española que participará en la próxima regata trasatlántica Mini Transat, y al presidente del Real Club Naútico de La Palma, José Jaubert.



Mariano H. Zapata recordó que este año la regata, que partirá del puerto francés de Les Sables-d’Olonne y concluirá en Guadalupe, contará, por primera vez, con una etapa en Santa Cruz de La Palma, convirtiendo a la isla en anfitriona de esta prueba tanto en esta edición como en las que se celebrarán en 2023 y 2025.Asimismo, el presidente destacó que “es un orgullo que la única fémina española que participa en la Mini Transat sea de La Palma”.


Raúl Camacho manifestó que el Cabildo se ha fijado como objetivo que la isla sea referente para la práctica del deporte de élite, como ya ha ocurrido con el torneo internacional de ajedrez más importante de España, que se desarrolló a finales de 2020 en la isla, o los entrenamientos de los equipos de relevo 4x400 de la Selección Española de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. “Seguimos apostando por potenciar La Palma como un destino ideal para la práctica deportiva de diversos deportes, como el trail, el atletismo y ahora la regata”, añadió el consejero.


Por su parte, el alcalde capitalino indicó que es todo un orgullo que el puerto de Santa Cruz de La Palma sea por primera vez parte de la Mini Transat, “posicionando a nuestro puerto como enclave referente para deportistas internacionales de élite que servirá para dinamizar la ciudad y darnos proyección internacional.”.Djemila Tassin, de 25 años de edad y natural de Tijarafe, será, además, la española más joven en participar en la historia de esta competición.


La deportista realizó su primera travesía transatlántica con 18 años desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Brasil. Después de graduarse en Oceanografía por la Universidad de Cádiz, decidió participar en la edición de este año en la Mini Transat en un velero de 6,50 metros de eslora, sin asistencia ni contacto con tierra.


La joven lleva tres años preparándose para esta prueba a través de entrenamientos en el centro de preparación y tecnificación Base Mini Barcelona, además de participar en diferentes regatas.



La Mini Transat


La Mini Transat es una regata transatlántica en solitario para veleros de clave mini, es decir, de 6,5 metros de eslora, que se celebra cada dos años.La isla de La Palma y, en concreto, el puerto de Santa Cruz de La Palma, será por primera vez una etapa de la prueba, algo que se repetirá en las ediciones de 2023 y 2025. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta