... ...

​Vidina Espino: “Pymes y autónomos necesitan ayudas directas ya, no a finales de enero, como pretende el Gobierno canario”.

​La portavoz de Cs en el Parlamento afirma que “hay 400 millones del superávit de 2018 que podrían utilizarse para apoyar a nuestro principal tejido productivo”.
|

8C5EB6DB 98A6 4A75 927B 856CA89D2F25


“Autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitan que se aprueben ayudas directas ya y no a finales del mes de enero, como pretende el Gobierno de Canarias”.

Así lo ha señalado este viernes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras los anuncios realizados estos días tanto por el presidente como por el vicepresidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, respectivamente.


En este sentido, Vidina Espino ha afirmado que “Canarias cuenta con 400 millones del superávit de 2018 que podrían utilizarse para apoyar a nuestro principal tejido productivo”. Un dinero, según ha dicho, que el vicepresidente y también consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, “no quiso incluir en los presupuestos de 2021, porque, a su juicio, no era necesario y podría precisarse más adelante para pagar las deudas contraídas con el Estado”.


La portavoz de la formación naranja ha insistido en que “las medidas que ahora mismo están demandando pymes y autónomos podrían estar ya aprobadas si Torres y Rodríguez hubieran aceptado las propuestas presentadas por Cs a los presupuestos canarios de 2021”. En su opinión, “resulta increíble que se tenga que esperar a finales de enero para que el Gobierno canario rectifique y les dé el visto bueno”.


Vidina Espino ha preguntado por “cuántos empleos más se perderán hasta finales de enero y cuántos autónomos y negocios se darán de baja y cerrarán por culpa de que el Ejecutivo canario afronta los problemas con tanta calma”.


Con el fin de dar una respuesta urgente ha reiterado su solicitud de “ayudas a fondo perdido a empresas que vean impedida o limitada su actividad, por causas relacionadas con la emergencia sanitaria de la COVID-19”, tal y como está sucediendo ahora mismo en las Islas con el comercio y la restauración,por ejemplo, y “una línea de ayudas a autónomos y empresas, con el fin de hacer frente a los costes extraordinarios derivados de las nuevas normaspara hacer frente a la pandemia de covid-19”.


La diputada de Cs ha recordado igualmente que el Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, además de llegar tarde a darle una solución a los problemas que afectan a los ciudadanos de las Islas, “tampoco se caracteriza por su eficacia, y los autónomos son muy conscientes de ello, pues lo sufrieron con las ayudas aprobadas en abril”.


De ahí, ha dicho Vidina Espino, que “no se puede demorar hasta finales de enero, más de 20 días, la aprobación de ese paquete de medidas destinadasa rescatar a autónomos y pymes del calvario que están pasando”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta