... ...

​Medio centenar de empresas palmeras participaron en el plan de obra pública ante la Covid-19, que movilizó una inversión superior a dos millones de euros.

Borja Perdomo destaca que se trata de un proceso sin precedentes en el Cabildo, que ha permitido realizar mejoras en edificios públicos, carreteras y el Hospital de Dolores
|


Obras mazo2



La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha logrado ejecutar antes de que concluya el año el plan de choque de obra pública confeccionado ante la pandemia del coronavirus COVID-19, que incluía la realización de un paquete de medio centenar de obras menores en las que han participado también alrededor de cincuenta pequeñas y medianas empresas palmeras.



Borja Perdomo ha recordado que el Cabildo planificó este plan de choque una vez se declaró el estado de alarma por la emergencia sanitaria de la COVID-19, con la finalidad de contribuir a mantener la actividad económica y el empleo mediante la obra pública, a la vez que el programa contribuía a mejorar el estado de las infraestructuras públicas.


“Somos conscientes de que el sector de la construcción es fundamental en la dinamización de la economía y el empleo, por lo que realizamos este programa que hemos culminado en su contratación al 100% al final del año y, salvo algunos pequeños retrasos, se encuentra ejecutado en su práctica totalidad”, añadió Perdomo, quien subrayó que fortalecer la inversión pública es uno de las principales recursos que tiene la Administración para hacer frente a la crisis.


El consejero destacó que el proceso seguido para la realización de las obras ha buscado la máxima concurrencia y la mayor participación de las empresas del sector de La Palma posible. De hecho, se han llegado a invitar a participar en la ejecución de los trabajos a cerca de 70 empresas de la Isla, dotando así al proceso de contratación de la máxima transparencia.“Estamos ante un proceso sin precedentes en La Palma, donde desde el Cabildo hemos movilizado un elevado volumen de contratación de obras menores en tan poco tiempo y con una participación tan elevada”, destacó el consejero.


Borja Perdomo explicó que los trabajos han estado dirigidos a diversos frentes, como los destinadas a mejorar los edificios públicos, donde se han invertido alrededor de 400.000 euros; carreteras, con una inversión de 1,6 millones de euros, con intervenciones en materia de seguridad vial, drenajes, estabilización de taludes, alumbrado público y embellecimiento, y un programa especial de obras de mejora en el Hospital de Dolores, donde se han ejecutado trabajos por valor de 160.000 euros.



El consejero ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el equipo que compone el departamento de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que ha hecho posible desarrollar este paquete de obras para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la Isla y dinamizar el tejido empresarial y el empleo en un contexto marcado por la grave crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta