... ...

​El Ayuntamiento de Puntagorda, la única administración palmera que obtiene más de 275.000 euros de financiación para la ejecución de un Proyecto de Formación en alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil.

​La corporación un año más vuelve a ser beneficiaria de un PFAE, con el objetivo emplear y cualificar a desempleados menores de 30 años de la comarca Noroeste
|


Ayuntamiento Puntagorda La Palma 1



El Ayuntamiento de Puntagorda cierra 2020 con la puesta en marcha del proyecto 'Replantando Noroeste', un novedoso programa de Formación de Alternancia en el Empleo que logra más de 275.000 euros de fondos regionales y europeos, con el que se abre una oportunidad de futura inserción laboral para media treintena de personas en situación de desempleo de la comarca noroeste.



Todos ellos se formarán en los cursos de 'Producción de semillas y plantas en vivero' y módulos asociados al certificado 'Gestión de repoblaciones forestales y de tratamientos selvícolas', formación con la que acometerán trabajos de reforestación de la comarca noroeste.


AEDL



Silvia Martín Mederos, teniente alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, destacó la importancia del proyecto -el único de estas características que ha obtenido fondos regionales y europeos en la isla -, por cuanto "supone ampliar la posibilidad de acceso al mercado laboral de personas desempleadas menores de 30 años en zonas rurales, ofreciéndoles las competencias para trabajar en el monte público así como reforzando labores en las zonas afectadas por los incendios cuyas consecuencias medioambientales sufrieron los vecinos municipios de Garafía y Tijarafe".


"A estas acciones se suman otras en la red de senderos, la lucha contra la plaga vegetal del conocido popularmente como rabo de gato, y la producción de plantas y tratamiento de semillas en los invernaderos y fincas acreditados, todo ello durante un período de algo más de nueve meses", agregó Martín.



La edil quiso detallar que "es importante para nuestro equipo en la Agencia de Desarrollo Local y para el grupo de Gobierno de Puntagorda, el diseño de programas de generación de empleo adaptados a las necesidades del municipio y la comarca, desde los principios de sostenibilidad ambiental y desarrollo económico que marcan nuestro eje de acción en el desarrollo de políticas que entendemos como transversales". 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta