Programación de la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 en Canarias que tendrá lugar mañana Domingo.

​Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y seguidamente se inicie en el resto de las islas
|

Consejería de Sanidad


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este domingo la dispensación de la vacuna contra la Covid-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y, posteriormente, en el resto de islas.



Las vacunas llegaron este sábado y se encuentran bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde mañana a primera hora se entregarán a las autoridades sanitarias. Tres helicópteros del GES se encargarán de la distribución al resto de las seis islas. NOTA: El acceso a las instalaciones aeroportuarias no está permitido. El Gabinete de Comunicación hará envío a todos los medios de imágenes, fotos y nota informativa sobre la llegada del material.


Posteriormente, sobre las 14:00 horas está prevista la primera vacunación, que será en Tenerife. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas:


  • Tenerife: Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores. Urbanización el Gramal, 1, 38108-La Laguna.
  • Gran Canaria: Centro Sociosanitario El Pino. Avenida Juan XXIII, 13, 35004-Las Palmas de Gran Canaria.
  • Fuerteventura: Residencia de Mayores Casillas de Ángel. Casillas del Ángel, 59 35611- Puerto del Rosario.
  • Lanzarote: Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán. C/ Cesar Manrique s/n 35520- Haría.

  • La Palma: Centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert. Camino El Brezal de Arriba 7, 38710- Breña Alta.

  • La Gomera: Centro de Mayores Inmaculada Concepción. C /Profesor Armas Fernández número 4, 38800-San Sebastián de La Gomera.
  • El Hierro: Centro de Mayores de El Pinar. Patricio Cabrera 7, 38914- Taibique El Pinar.

Comentarios