​El Comité Insular de Deportes suspende las actividades de Promoción Deportiva Básica

El Comité Insular ha tomado esta decisión ante la incidencia de COVID-19 que se ha producido en la isla como medida de prevención ante la propagación del virus
|

F7BF2CD4 8D3B 4AC9 B126 C4E28E1B60FE


El Comité Insular de Deportes, que preside el consejero insular del área, Raúl Camacho, anuncia que se suspenden las actividades del Programa de Promoción Deportiva Básica desde el 16 de diciembre hasta el próximo 10 de enero, como medida preventiva ante el brote de COVID-19 que ha tenido lugar en el ámbito deportivo de la isla.


Ante esta situación, Comité Insular ha decidido paralizar las actividades de Promoción Deportiva Básica hasta la vuelta a los centros educativos tras las fiestas de Navidad para garantizar la seguridad de los menores que se benefician de este programa, así como de sus familiares en estos momentos previos a la Navidad.


El Comité Insular ha tomado esta decisión ante la incidencia de COVID-19 que se ha producido en la isla como medida de prevención ante la propagación del virus y para dar ejemplo de seguridad desde el deporte base, especialmente en la Promoción Deportiva, en la que participa alumnado de toda la isla.


Además, este órgano ha considerado que, dada la actual situación, se mantendrá paralizado el inicio de los juegos deportivos y de las concentraciones lúdico deportivas del Programa de Promoción Deportiva Básica hasta que el órgano se vuelva a reunir en el mes de febrero.


En este sentido, también se ha presentado al órgano el protocolo de actuación frente a la COVID-19 que se deberá tener en cuenta en el desarrollo de las concentraciones pertenecientes a la Promoción Deportiva Básica una vez se inicien.


El Comité también ha abordado la situación de la formación deportiva académica y laboral de las monitoras y los monitores del programa con el objetivo de continuar incidiendo en este sentido.


El Cabildo pide a la ciudadanía responsabilidad y alienta a quienes practiquen cualquier tipo de actividad deportiva a realizar cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar su propia seguridad y la de su entorno. 

Comentarios