... ...

​Canarios, rusos y el turismo que nos une.

​La visita de ciudadanos rusos al archipiélago canario sigue en aumento. Más de un 40% ha crecido el número de estos turistas en los últimos 5 años. Pero, ¿qué conocemos nosotros de Rusia?
|

Rusia


No es ningún secreto que los principales países de procedencia de la mayoría de los turistas que visitan las Islas Canarias, además de España peninsular, son el Reino Unido y Alemania. Sin embargo, hay una tendencia creciente el los últimos años entre el turismo ruso por conocer nuestra tierra.  Tradicionalmente, los rusos han preferido países árabes como Turquía, Túnez o Egipto, pero la preocupación por las revueltas sociales y la radicalización del islamismo ha provocado que muchos de ellos hayan optado por cambiar de destino.



Y Canarias no podía un destino más seguro para quienes valoran la tranquilidad en este aspecto. Por este motivo, islas como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o La Palma están entre los destinos más favorecidos por el desvío de turistas procedente de Rusia. Las playas del mar rojo han dado paso a las paradisíacas costas canarias de forma progresiva, desde que en 2016 el Kremlin prohibiese la venta de paquetes vacacionales en Turquía.


Todo esto ha llegado a nuestros días, en los que el número de turistas procedentes de Rusia ha crecido un 40%. Pero ¿sucede también al contrario? ¿Conocemos en Canarias y en España las posibilidades que nos ofrece Rusia como destino turístico?


¿Es recomendable una visita a Rusia?


El país mas grande del mundo es, en cierta medida, un gran desconocido en occidente. Quizás, muchos de los españoles no conozcan ni siquiera cuales son los colores actuales de la bandera de Rusia. Y en cuanto a monumentos y lugares a visitar, sean pocos los que puedan dar otros nombres que no sean la Plaza Roja o el Kremlin.



Puede que esto sea debido a que sea considerado un destino lejano o con una cultura e idioma tan diferente al nuestro que hará complicada cualquier estancia allí. Sin embargo, Rusia es una rica fuente de historia, arte, arquitectura y gastronomía. Ofrece todo lo necesario para experimentar un fantástico viaje cultural.


No hay nada más excitante para un amante de la cultura que visitar pinacotecas emblemáticas como el Museo del Hermitage en San Petersburgo, el Museo de Arte Moderno de Moscú o el Museo de Bellas Artes Pushkin. O rincones tan singulares, bellos e indudablemente históricos como el Metro de Moscú.


También puede ser una interesantísima opción recorrer el mapa de Rusia visitando los hogares, lugares favoritos y sitios inspiradores de escritores rusos de renombre como Leon Tolstoi, Fiodor Dostoievski, Aleksandr Pushkin, Antón Chéjov y otro medio centenar de autores que residieron toda su vida en el país soviético.



Y no podemos dejar de mencionar una gastronomía tradicional a la altura de las mejores del mundo, donde destaca el plato nacional ruso: El Pelmeni. Tampoco la majestuosa naturaleza virgen existente en el país y que destaca principalmente en invierno y primavera.Sin duda, Rusia es una opción a considerar para aquellos que quieren vivir una experiencia más allá de lo habitual.  Pocos son los que tras visitar el país no vuelven con las expectativas más que superadas.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta