... ...

​Medio Ambiente incorpora a su flota una nueva autobomba y tres 4x4.

​El Cabildo ha realizado una inversión de 301.151 euros, así como otros tres 4x4, uno de ellos híbrido.
|

1581858F B18A 49C7 B0A6 3CFEBCDE1C93


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, prosigue en el proceso de mejora y renovación de la flota de vehículos de este servicio, con la incorporación de una nueva autobomba forestal pesada, que ha representado una inversión de 301.151 euros, así como otros tres 4x4, uno de ellos híbrido.


María Rodríguez Acosta ha destacado que son tres las nuevas autobombas que la Corporación Insular pone al servicio de la lucha contra los incendios forestales durante esta anualidad, lo que representa “un importante avance en esta materia, al contar con mejores y más seguros recursos para la intervención ante las emergencias”.


La adquisición de este vehículo ha sido financiada con fondos propios de la Corporación Insular, mientras que dos de los tres vehículos 4x4, en los que se han invertido 50.932 euros, han contado con una aportación del 85% del Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). El tercer 4x4, de tecnología híbrida y de más reducidas dimensiones, ha tenido un coste de 15.000 euros.


La consejera destacó la importancia de contar con vehículos que permitan transportar al lugar del incendio personas, herramientas y agua, todos ellos elementos básicos para la lucha contra los incendios forestales. Entre estos medios se consideran prioritarios aquellos vehículos que con una cisterna de agua incorporada, así como otros útiles, permitan su utilización en la extinción de incendios.


El vehículo autobomba forestal adquirido por el Cabildo es todoterreno y está dotado de gran maniobrabilidad para penetrar en pistas forestales, de gran pendiente y dificultad. Dispone, por tanto, de capacidad para actuar en el primer ataque, siendo efectivo no solo en las líneas de defensa y ataque indirecto, sino también en ataques directos. El vehículo dispone de una cisterna con capacidad de 3.300 litros.


En lo que se refiere a los vehículos 4x4, la consejera destacó que la labor que desempeñan los equipos de Medio Ambiente requiere de una gran movilidad del personal encargado de estas tareas, al tiempo que destacó la apuesta por la eficiencia energética, reduciendo el consumo de CO2 en los nuevos modelos.


Gran parte de estas actuaciones se localizan en terreno forestal, que en la mayoría de los casos presentan pendientes considerables, un firme inestable y con escaso margen de maniobrabilidad, por lo que son imprescindibles vehículos con potencia necesaria para maniobrar y circular por estos terrenos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta