... ...
La grabación del concierto al completo se estrenará en La Palma el próximo mes de enero.

El Cabildo de La Palma presenta el tráiler de la grabación de la Sinfónica de Tenerife en el Gran Telescopio Canarias.

​El tráiler de la grabación que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, realizó de la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 'Heroica' de Ludwig Van Beethoven en el Gran Telescopio Canarias (GTC), ya se puede disfrutar desde hoy a través de las redes sociales oficiales de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma así como de la propia Orquesta Sinfónica.
|

Sin tu00edtulo


El tráiler se ha proyectado previamente en el Auditorio de Tenerife durante losconciertos de la V Temporada, que se celebraron el jueves y viernes, bajo labatuta del director honorario de la Sinfónica, y en los que se interpretó lamisma sinfonía grabada en el Observatorio palmero, la 'Heroica'.



Laconsejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, hadestacado que "el tráiler es un aperitivo que permite vislumbrar el resultadode esta grabación histórica, donde la ciencia y la música se dan la mano paragenerar una obra de arte audiovisual inigualable". JovitaMonterrey ha destacado la gran acogida que ha tenido esta presentación entre elpúblico del Auditorio de Tenerife, a cuyo Cabildo agradeció su cooperación parapoder sacar adelante este proyecto cultural, que se podrá contemplarpróximamente al completo.


Asimismovaloró la implicación de la Orquesta Sinfónica en esta grabación y, enespecial, de su director emérito, Víctor Pablo Pérez, que ha apostado por estapropuesta cultural en la celebración del Año Beethoven, en conmemoración del250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn.


En estalínea, la consejera agradeció también el respaldo de la Viceconsejería deCultura del Gobierno de Canarias y la estrecha colaboración y complicidad delInstituto Astrofísico de Canarias y de Grantecan, la entidad que gestiona eltelescopio, "para hacer realidad este sueño, que lanza un mensaje de esperanzaal universo a través de la mayor ventana que cada noche se abre para contemplarel cosmos desde las cumbres de La Palma".



Les dejamos el vídeo del trailer ; 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta