... ...
​Embarcarán 277 cruceristas alemanes

El crucero de lujo “Europa2” visitará La Palma.

Realizará la operativa, con todas las medidas de prevención COVID-19, en el intercambiador del Muelle de Enlace
|

Crucero Europa 2 navegando por aguas canarias 1080x630


El puerto de Santa cruz de Tenerife será desde mañana viernes, 4 de diciembre, puerto base para el crucero “Europa2”, de la naviera de gran lujo Hapag Lloyd, que inicia así su temporada 2020-2021 por los puertos canarios siendo además la primera nave que realice dicha operativa en la instalación capitalina. 



El “Europa2” es un crucero de 225 metros de eslora y 42.830 toneladas de registro bruto que llevaba en el fondeo del puerto de Tenerife desde el pasado 10 de noviembre, a la espera de las pertinentes autorizaciones sanitarias y de la Dirección General de la Marina Mercante para iniciar su operativa por las Islas. Llegó procedente del puerto alemán de Bremerhaven.


Atracará en el Muelle Sur del puerto capitalino sobre las 7.30 de la mañana y recibirá sus primeros pasajeros pasadas las 15.30, hora en que estos comenzarán a hacer uso del intercambiador del Muelle de Enlace para el correspondiente checking y control hasta que acabe la temporada, previsiblemente en el mes de abril.


A tal efecto, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un Protocolo de gestión de riesgos frente a COVID19 que se aplica también a las terminales de cruceros. Su idoneidad y cumplimiento ha sido certificada por AENOR, habiéndose adoptado más de setenta medidas de prevención y minimización del riesgo, de aplicación tanto a las instalaciones como a las personas trabajadoras y pasajeros. A fecha de hoy se traduce en una inversión superior al medio millón de euros.


En el caso del Intercambiador del Muelle de Enlace, se han instalado un sistema de control y monitorización de seguridad COVID-19 basado en visión e inteligencia artificial. Dicho sistema permitirá la realización de controles térmicos a los cruceristas de acuerdo a los umbrales establecidos; control del aforo máximo en el recinto, con seguimiento y conteo de todas las personas que entren y salgan, además del correspondiente sistema de reconocimiento facial que permite la detección del uso obligatorio de mascarillas.


Embarque de 277 pasajeros. Como inicio de la temporada y primera operativa puerto base, mañana viernes solo habrá embarque, en este caso de 277 pasajeros alemanes que han llegado a la isla por avión, para iniciar desde Tenerife una travesía que le llevará a Fuerteventura, La Palma, La Estaca, Arrecife de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria, para retornar a Tenerife e iniciar un nuevo circuito que le llevará también al puerto de La Gomera.



Inicio de los cruceros de Aida Cruises. Si todo avanza según lo previsto la próxima semana sumarán también escalas en los puertos de la provincia tinerfeña las naves de AidaCruises, siendo la primera en llegar a Tenerife el AIDAPerla que comenzará a operar en la terminal de cruceros concesionada a Carnival Cruises el martes día 8, festividad de la Inmaculada Concepción.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta