... ...

​‘El último viaje de Galdós’ aterriza en el Teatro Circo de Marte.

​La producción que dirige Mario Vega, que recrea los días finales del novelista en un montaje escénico conmovedor, se presenta el día 4 de diciembre, a las 20:30 horas.
|

423C4482 3E98 468C 807A 5905679709F3


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, bajo la organización de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma yelpatrocinio del Gobierno de Canarias, acogerá el día 4 de diciembre, en una única función a las 20:30 horas, la producción escénica ‘El último viaje de Galdós’, con dirección de Mario Vega e inspirador texto de los dramaturgos madrileños Laila Ripoll y Mariano Llorente.



Coproducido por unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós, ‘El último viaje de Galdós’ es un convincente y conmovedor retrato humano que aborda, desde la ficción, los últimos días de un Galdós anciano que busca reconciliarse con las principales mujeres que transitaron por su agitada vida.


Interpretado por un elenco coral de actores y actrices integrado por Lili Quintana (Dolores), Ruth Sánchez (Emilia), Marta Viera (Conchita), Maday Méndez (Lorenza), Alicia Ramos (Sisita), José Luis Massó (El señor circunspecto) y Rubén Darío (Benito Pérez Galdós), ‘El último viaje de Galdós’ cierra la trilogía planteada desde 2018 por el denominado ‘Laboratorio Galdós’.


Como señala su director, Mario Vega, “la obra realiza un recorrido por los delirios de una Galdós muy viejo y al borde de la muerte, cuyos últimos minutos los comparte con los espíritus de las mujeres que marcaron su vida, desde su madre Dolores a su prima Sisita, pasando por Lorenza Cobián, madre de su única hija, Emilia Pardo Bazán, Concha Morell y Francisco, que realiza su último viaje con él”.



Por su parte la concejala de Cultura, Melissa Hernández, recalca la importancia de que “nuestro Teatro Circo de Marte acoja esta representación que recoge parte de la historia de una de las figuras canarias más significativas de la novela realista del sigo XIX en España”.Tal y como exige la situación sanitaria, se controlará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en el teatro para el correcto desarrollo del evento.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta