... ...

La Guardia Civil investiga a una conductora en La Palma acusada de conducir bajo los efectos del Alcohol y Drogas.

Lls hechos se produjeron en ​la carretera LP-211, km. 3,950, término municipal de Los Llanos de Aridane
|

8273A656 3F20 447F BD85 DE1BD9394E84


La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas, ha enviado procedido a investigar como presunta autorade un delito contra la seguridad vial a la conductora de un vehículo bajo la influencia del alcohol y las drogas.



Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma mientras se encontraban prestando servicio en un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera LP-211, km. 3,950, término municipal de Los Llanos de Aridane, dieron el alto a un turismo, cuya conductora fue requerida por los agentes para la realización de las pruebas de alcoholemia correspondientes, arrojando la ahora acusada un resultado positivo en alcohol de 0,78 mg/l en la primera prueba y de 0,70 mg/l en la segunda prueba. Tras ello, también le fue realizado el test de drogas, respecto del que arrojó un resultado positivo en cocaína.


A continuación, los agentes informaron a la conductora, de 42 años de edad, que sería investigada como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial al conducirun vehículo de motor bajo la influencia dealcohol y de  drogas.De los hechos investigados, se han instruido las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial deSanta Cruz de La Palma.


Normativa aplicable.


El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.



Artículo 379.2


El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta