... ...

​Casi la mitad de las empresas canarias utilizan software ERP para mejorar sus procesos

Uno de los sistemas de gestión que permiten optimizar los procesos empresariales es el diseñado por Microsoft: Dynamics 365 Business Central gracias a su estabilidad, experiencia y seguridad.
|

Erp


Con las continuas evoluciones tecnológicas, el sector empresarial canario se ha ido modernizando cada vez más y, actualmente, muchas empresas han apostado por el uso continuo de ciertas herramientas que permiten una mejor gestión del negocio.



A tenor de lo que señala el Instituto Nacional de Estadística en su encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico, a nivel estatal el 45,4% de las compañías con una plantilla superior a 10 empleados dispone de algún software ERP para conectar distintos sectores de la empresa. A nivel regional, los datos indican que prácticamente una de cada dos empresas canarias de mediano tamaño lo tienen integrado en sus sistemas informáticos.


Las compañías del sector de las nuevas tecnologías son las que en mayor medida recurren a estas soluciones para gestionar las distintas áreas de negocio, seguidas por las que se dedican al sector industrial. En el otro lado, las constructoras son las más rehacías a ponerlas en marcha.


Pero, ¿qué es exactamente un ERP y cómo puede ayudar a una empresa?


ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, o lo que llamaríamos en castellano software de planificación de recursos empresariales. Se trata de un sistema de gestión empresarial que integra procesos de diferentes áreas de negocio de la empresa.


Este tipo de servicio no solo ayuda en la toma de decisiones, al tener todos los datos y resultados de los distintos departamentos disponibles en un mismo lugar y revisables de un solo vistazo, sino que además agiliza las tareas automatizando muchos procesos internos.


Los sistemas ERP se integran en la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía, pero también pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.


Dynamics 365 Business Central, se ha situado en el mercado cómo el ERP definitivo que cubre todas las necesidades empresariales: ventas, atención y seguimiento al cliente, operaciones y finanzas, gestión de Recursos Humanos y Talento, trabajo en tiempo real con tu equipo, marketing y toma de decisiones… todo lo que requiere el día a día de una empresa.


Permite unificar en una misma solución el marketing, los servicio y las ventas de todos los departamentos, haciendo la gestión financiera y facilitando la toma de decisiones en tiempo real.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es especialmente potente en seguridad y trabajo en entorno cloud, es decir, es un sistema de gestión en la nube que, dada su dilatada experiencia, ofrece una implementación mucho más rápida.


Otra de sus ventajas es su escalabilidad. Se pueden añadir o eliminar funciones o cuentas con relativa rapidez dependiendo de las necesidades de los usuarios o de la empresa.



Y, además, la implementación de un ERP ofrece una serie de reducción de costes, ya que elimina la necesidad de tener servidores y equipos propios, hacer una inversión en el software de base de datos y afrontar la instalación y el mantenimiento de la infraestructura. Sin duda detalles a tener en cuenta para un mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta