​Fred. Olsen Express retoma la doble conexión diaria entre La Palma y Tenerife.

La naviera enlaza desde mañana ambas islas con cuatro viajes directos al día, uno de mañana y otro de tarde, que duran poco más de dos horas
|

Fred Olsen


Fred. Olsen Express vuelve a reforzar desde mañana martes, 1 de diciembre, la ruta entre La Palma y Tenerife con cuatro trayectos directos al día, de lunes a domingo, entre los puertos de Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma.


De esta manera, la naviera retoma la frecuencia de viajes que mantenía hasta el pasado 2 de noviembre, cuando redujo de manera temporal el número de conexiones entre ambas islas para realizar las tareas de mantenimiento periódicas en uno de los barcos de su flota. Una inspección programada desde comienzos del año y que forma parte de los trabajos rutinarios que la compañía realiza para garantizar la calidad y seguridad del servicio que presta en Canarias.


Así, a partir de mañana, la compañía los horarios de salida desde La Palma a Tenerife son de lunes a sábado a las 6.30 horas y a las 17.00 horas; y los domingos, a las 10.00 horas y a las 17.00 horas. En cuanto a los horarios desde Tenerife serán, a las 8.30 horas y a las 19.00 horas, de lunes a sábado; y los domingos, a las 13:00 horas y a las 20.30 horas.


Al ser directos y no hacer escala en La Gomera, el tiempo del trayecto se reduce  en 35 minutos, hasta las dos horas y treinta minutos, permitiendo conectar con el transporte público de la isla en todos los viajes.


En la apuesta de la naviera por mejorar sus conexiones y adaptarlas a la evolución de la demanda, Fred. Olsen Express tiene previsto mantener las cuatro conexiones directas entre ambas islas hasta el 21 de marzo de 2021, con el fin de dar respuesta a la demanda actual de usuarios.


Con esta decisión, la compañía contribuye a mejorar la conectividad de La Palma en una época en la que se prevé un repunte de viajes interinsulares y ofrece la posibilidad de realizar viajes de un solo día, llegando al destino a primera hora de la mañana para regresar a última hora de la tarde.


Asimismo, Fred. Olsen Express tiene previsto interrumpir temporalmente la ruta directa entre 11 y 20 de enero por las labores de mantenimiento obligatorias de uno de sus barcos, periodo en el que los pasajeros contarán con un viaje desde cada puerto con escala en La Gomera.


La adaptación de la oferta de la naviera para satisfacer las necesidades de transporte en Islas Canarias se realiza garantizando las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los pasajeros; y siguiendo las medidas de seguridad avaladas por la certificación AENOR.

De hecho, Fred. Olsen Express ha sido la primera empresa de España del sector turismo, movilidad y transporte en certificar con AENOR sus buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados de la COVID-19.


Comentarios